Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
21 January 2019
Vi una reseña de este libro por casualidad y me llamó muchísimo la atención la portada, sin ser yo de dejame llevar por ellas. Probé a leer las primeras líneas y ya no pude parar hasta acabarlo y aquí os traigo una breve (creo) opinión.
Me ha gustado mucho poder entender la ciencia ficción que se refleja en este libro, no soy lectora asidua de este género ya que me siento bastante tonta tratando de entender conceptos y desarrollos 😂. En esta novela nos hablan de matemáticas y ciencia, pero de una forma tan natural que entiendes todo, o casi... No voy a hacerme ahora la chula . También las descripciones son fabulosas sin ser excesivas. Hacen que visualices escenarios y personajes muy fácilmente.
Y ahora al tema de la novela. La autora nos presenta unas cuantas cuestiones, pero sobre todo la cuestión de los prejuicios, de la aceptación de lo diferente y del cambio que se produce cuando nos abrimos a algo distinto a lo que nos han inculcado.
Por otro lado me ha parecido precioso cómo se tratan los temas del hogar, las creencias, las tradiciones mientras se habla de desarraigo de una misma.
Y todo esto que os cuento va aderezado con una trama muy interesante, con su punto de introspección, con su punto de acción y con una buena resolución.
¿El problema cual es? ¡Que se me han hecho demasiado cortas sus cien páginas!
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una historia que hará que además de tener cuidado con las medusas en las playas, ahora tengáis que cuidaros de ellas si hacéis un viaje interespacial.