Crítica de Bren

Bren
09 January 2021
De verdad que, qué bonita historia, Binti es un personaje entrañable, al ser una novela tan cortita, no se anda entre las ramas, va directo a la historia y eso es lo que más me ha gustado.
Binti, una adolescente que se marcha en medio de la noche para cumplir su más grande sueño hace notar su gran rebeldía que va marcando la diferencia con cada paso que va dando, nos deja el mensaje de que a pesar del miedo, a pesar de lo desconocido, a pesar del dolor, del sufrimiento, siempre existe una manera para salir adelante.
No es solo que Binti es inteligente y como dije rebelde, es una chica diferente, es valiente y con una fe o fuerza interior fuera de lo normal, lo mejor, es que ella no lo sabe, tiene tanto miedo, tantas inseguridades que todas sus virtudes le pasan a ella desapercibidas, no es humildad, es que realmente no se da cuenta de su propio valor, por supuesto se sabe valiente, por supuesto que asume sus responsabilidades, pero me ha dado la impresión de que no se da cuenta hasta qué punto.
Como he dicho es una novela corta, se le literalmente de una sentada y más allá del género que es, que ya de por si es una chulada para alguien como yo que ama este género, es un libro con mensaje que puede gustar a cualquiera.
Por supuesto no se me han pasado por alto los demás mensajes que se encuentran entre líneas, la desigualdad, el rechazo por desconocimiento, la ignorancia de un pueblo encerrado en si mismo, las diferencias sociales y demás, cosa que me por supuesto me ha llamado mucho la atención, sin duda con pocas palabras se puede decir mucho y dejar mucho mensaje, no es que no me encanten los libros de muchas páginas, pero cuando leo libros como estos, es cuando me doy cuenta de que realmente no siempre es necesario.
Me ha encantado y seguramente me leeré la segunda parte, aunque he amado lo corto, lo conciso, creo que me ha hecho falta conocer más el entorno, la situación de los planetas, de las demás especies, como interactúan, en fin, entrar más en ese mundo de ciencia ficción.
Mientras tanto, creo que voy a parar un día de leer otra cosa, realmente quiero disfrutar ese buen rollo que me ha dejado este libro