Crítica de Sarai

Sarai
30 May 2021
3,5 ⭐
RESEÑA/OPINIÓN:

Binti es una trilogía que tenía pendiente desde hace tiempo y que gracias a la iniciativa, este año, este mes de mayo, ha llegado el momento de adentrarme en ella. Este no es un género que yo consuma de manera habitual pero si me gusta de vez en cuando leer alguna que otra obra, pero gracias a Binti y Nnedi me platearé leer ciencia ficción más a menudo.

Como bien dice la sinopsis nos encontramos con Binti, una chica perteneciente a la tribu himba a la que le ofrecen una vacante en la mejor universidad que existe, siendo ella a la única de su tribu a la que se la han concebido nunca. ¿El problema? que pertenece a otro planeta y tanto su familia como su mejor amigo no quieren que vaya. Ella esta deseosa de ir, es su sueño, y por eso un día mientras todos duermen ella decide irse y aquí es dónde empieza todo. Binti se verá envuelta en un acontecimiento inesperado en la nave que los trasporta a Oomza Uni, dónde lo que ocurre cambiará muchas cosas en ella y para ella.

Desde mi punto de vista en una trilogía en la que contemplamos un desarrollo constante de nuestra protagonista, viendo como se adapta a su nueva vida y como se enfrenta a su nueva realidad. Es una obra que no va en ascenso en cuanto a trama, es lineal, pero si te mantiene todo el tiempo con ganas de saber más.

Algo que me ha encantado es como la autora nos va aportando todo el tiempo información de las distintas tribus y razas que aparecen (costumbres, creencias...) es algo que me ha parecido curioso y que a mi personalmente me ha gustado mucho. Dónde si tengo que poner una pega es en el final, no me ha terminado de convencer. No está mal pero es un poco simple, se cierra todo muy rápido, dejando bajo mi punto de vista varias cosas abiertas, cosas de las que me gustaría saber más, conocer que ha pasado.

En definitiva, la recomiendo. Su lectura es ágil, amena y adictiva. Considero que para iniciarse en la ciencia ficción es una opción muy buena, y si ya eres un lector asiduo del género seguramente la disfrutarás, puede que no te aporte o te marque muchísimo pero si te apetece leer una historia entretenida y que te deje un buen sabor de boca dale una oportunidad, sin duda.

BLOG: https://soyinvenciblee.blogspot.com/2021/05/blog-post.html ❤
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..