Crítica de Pinky

Pinky
04 March 2020
Mortimer Hehir, el tejedor de un pequeño pueblo irlandés, ha muerto, y sólo dos ancianos, el picapedrero Cahir Bowes y el fabricante de clavos Meehaul Lynskey, pueden encontrar la tumba de su clan en el lúgubre y ancestral cementerio de Cloon na Morav (el Prado de los Muertos), donde únicamente las familias más antiguas del lugar tienen derecho a ser enterradas. En su tragicómica busqueda les acompañan dos jóvenes enterradores y la viuda del tejedor, que son testigos obligados de las trifulcas y ansias de notoriedad de ambos ancianos.

Está escrito de una manera tan poética y melancólica, con comentarios y descripciones irónicas y repleto de toques de humor que completan ambientación tan conseguida, que te parece estar oliendo la tierra húmeda y el musgo de ese cementerio milenario entre sus páginas.

Y es que aún siendo tan corta, esta pequeña joya te lleva a reflexionar sobre temas tan trascendentales como el paso del tiempo, el olvido, la memoria, el pasado y también el futuro. Es un alegato al recuerdo, porque es muy importante recordar nuestro pasado para saber quienes somos y poder así afrontar de mejor manera nuestro futuro. Y eso es lo que consigue el autor con este relato, hacernos pensar si la muerte es el final, o si el verdadero ocaso se encuentra en el olvido.

Una gran lectura.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..