Editorial: Siren Books (30/01/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué harías si pudieras cambiar de apariencia cuando quisieras?
Genétic promete introducir un segundo ADN en tu cuerpo para que puedas alterar tu aspecto. Elex está aprovechando esta oportunidad para lograr sus propios objetivos, pero cuando los laboratorios Beyond la convocan para hacer un seguimiento, se da cuenta de que nada es lo que parece y que todo lo que sabía hasta el momento era una mentira. Para destapar la verdad, tendrá que aprender a confiar en ... >Voir plus

Pebookworld
 10 February 2023
🥼 Los laboratorios Beyond, a través del experimento Genétic prometen insertar un segundo ADN que permitirá a los sujetos cambiar de aspecto. Elex aprovecha esa oportunidad para sus propios intereses. Cuando el laboratorio los convoca para realizar un seguimiento, todo se vuelve más extraño, nada es lo que parecía. Elex está dispuesta a descubrir la verdad.

En cuanto vi distopía y un segundo ADN 🧬 que permite cambiar de aspecto dije «tengo que leer este libro». Es un libro que se lee muy rápido y que mantiene la acción todo el rato. Los personajes son lo mejor del libro, las relaciones que se forman entre ellos, su evolución y la representación 🏳. Son personajes muy diferentes entre sí, pero que tienen que aprender a trabajar en equipo y confiar en los demás para conseguir sus intereses.

Tengo que decir que me quedo con muchas ganas de saber más tanto de la historia de Athenea como de la de Noora. Son historias potentes de las que me gustaría haber conocido más y que se hubiesen desarrollado.

Con respecto a la trama 👉 el tema del ADN fue lo primero que me llamó la atención del libro. Es una premisa que a mi parecer es muy potente y llamativa, pero creo que no se ha explotado todo lo que se podía, se ha quedado todo en la superficie y va perdiendo fuerza 🥲. Me habría gustado que se explicara más y se diese más importancia en la trama, pues el libro comienza una vez que el experimento ya ha empezado y que ya tienen implantado el segundo ADN.

También creo que el final se resuelve de una manera un poco precipitada, sin demasiada explicación. Me habría gustado que les costara más, que hubiera más dificultades.
BibliotecaParabatai
 08 February 2023
¿Una distopía con tintes de ciencia ficción y un inicio de infarto que nos recuerda a series tales como Alice in Borderland? Un sí rotundo.

Nos encontramos con los laboratorios Genetic, una empresa que promete introducir un segundo ADN en tu cuerpo, haciendo que puedas cambiar de apariencia cada vez que quieras. Nuestra protagonista, Lex, por unos motivos que descubriremos más adelante, se involucra en dicho experimento.

A través de unas pruebas que va realizando el laboratorio, a cada cual más complicada y con más peligro que la anterior, Lex conocerá a otros que también se han visto implicados con los laboratorios. No es oro todo lo que reluce.

Con un ritmo trepidante donde no faltan la acción ni los giros de trama, iremos desvelando parte del entramado que dirige, y controla, a los diferentes sectores: ciudad, bosque, playa y montaña.

Unos personajes secundarios carismáticos y con carácter, con amplia representación LGBTI+, escenas donde no falta el riesgo y la adrenalina, donde se reivindican los derechos de las mujeres. Un cóctel perfecto que no dejará a nadie indiferente.

¿Os atreveis a apuntaros?
Eurus
 25 February 2023
No voy a añadir nada más a lo que ya dice la sinopsis porque creo que cuanto menos se sepa de esta historia, mejor. Solo tenéis que saber que se puede convivir con un segundo ADN que consigue alterar la apariencia. Sí que es cierto que la historia no ha sido lo que esperaba (en el buen sentido) porque no he logrado adivinar por dónde iban a ir los tiros, así que me ha sorprendido cómo han ido avanzando los sucesos. Asimismo, el desenlace me ha convencido, aunque haya sido un poco precipitado.

También quiero destacar la gran diversidad que contiene la novela, los temas que se tratan y, en consecuencia, las reflexiones asociadas. Por otro lado, he echado en falta más información sobre la parte más científica (ADN) y algunos diálogos los he sentido repetitivos en cuanto al tono. No obstante, mi visión general es muy positiva y he logrado disfrutar de la trama.

«Nunca dejará de sorprenderme: todos nos queremos más a nosotros mismos que a los demás, pero nos importan antes sus opiniones que las nuestras.»

Con respecto a los personajes, la verdad es que todos me han caído bien. Elex es un personaje con mucha carisma, que no se calla las injusticias y siempre da su opinión. Ella tiene una misión en la vida y luchará por conseguir su objetivo aunque su vida esté en riesgo. El elenco de secundarios también es interesante y casi todos cuentan con una personalidad fuerte.

El estilo de la autora es sencillo y ameno. No se para en densas descripciones, por lo que el ritmo es bastante ágil. Por otro lado, la ambientación distópica se ha trabajado bien, a pesar de no considerar esto como uno de los puntos más fuertes, ya que creo que el mayor peso lo tienen, sobre todo, los personajes.

Ctrl Alt ADN es una novela distópica que os recomiendo si os gustan este tipo de historias porque tiene una trama muy original, algún que otro giro interesante y personajes que merece mucho la pena conocer. Siento si la reseña ha quedado cortita, pero, como ya he comentado, lo mejor es adentrarse en esta historia con los ojos cerrados para poder disfrutar poco a poco de la trama, de los personajes y de todos los secretos que hay que descubrir.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Eleuka27
 22 February 2023
Me fascinan las distopías y esta, con esa premisa tan interesante,tenia que leerla.

Un mundo dividido, voluntarios para experimentos, mentiras y secretos que saldrán a la luz...

Ha sido una lectura muy ágil, que atrapa totalmente pues ocurren muchas cosas, la acción no decae, con personajes interesantes y que se ve como sus relaciones evolucionan y se tocan temas de valores como amistad, equipo y confianza, además la trama curiosa.

Un libro que me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos me ha parecido que todo se explica muy por encima y me ha faltado desarrollo de algunas cosas pero aún así, es una buena historia que merece la pena conocer.
PebookworldPebookworld10 February 2023
Nunca dejará de sorprenderme:
PebookworldPebookworld10 February 2023
-¿Sabes qué? Algún día te harás mayor. Mucho más mayor. Y entonces no tendrás ninguna historia que contar a tus nietos, porque no te has atrevido a vivir la vida cuando tenías la oportunidad.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés