Editorial: Milky Way Ediciones (28/08/2015)

Izamari
 20 diciembre 2018
El bullying que Shouya hacía a Nishimiya cuando eran niños, no solo le afectó a ella pues también dejó terribles consecuencias en él. Por ejemplo, Shouya de dejado de lado por las personas a las que creía sus amigos y fue un golpe tan fuerte para él que aún muchos años después no logra entender lo que significa amistad. Para él la amistad no es más que una falacia, algo en lo que no se puede confiar, por eso está resultando muy difícil para él tratar que Nishimiya recupere las pocas amistades que tenía cuando era niña, ¿pues como puede ayudarla a recuperar algo en lo que no cree?
La amistad es algo que sobrepasa la lógica y las palabras
En este cuarto tomo las cosas comienzan a tomar un camino un tanto más oscuro. Primero que todo tenemos por fin el mayor temor de Shouya a flote y es que ahora sí los queda en claro que el chico quedó tan mal después de lo que pasó en la primaria que es incapaz de formar lazos con las demás personas porque simple y sencillamente no sabe que es la amistad.
Pero además del conflicto de Shouya también en este tomo se nos cuenta un poco más sobre el efecto que la sordera de Nishimiya tiene en las personas que la rodean, un efecto para nada positivo y es que es que la autora nos cuenta que uno simplemente no está listo para tratar con personas que necesitan una atención especial y a veces eso puede llegar a ser abrumador.
Por ejemplo, aquí vemos a Ueno, una antigua amiga de la primera de Shouya que también disfrutaba molestando a Nishimiya. En este tomo la autora nos presenta una escena donde Ueno reclama a Nishimiya pues todo el mundo siempre los obligó a tratar con ella, a integrarla a como de lugar pero aunque ellos (quizá de mala gana) lo intentaba, Nishimiya siempre ha permanecido dentro de un capullo ocultando todos sus sentimientos, pues según ella siempre tiene que ser "buena" para compensar su sordera, pero como Ueno dijo, ¿como alguien podría acercarse de verdad a ella si ella no era más que una mentira? Realmente tengo muchas ganas de que la autora siga explorando esto, porque además en un capítulo extra nos cuenta cómo fue para su hermana menor tener que lidiar con el absurdo estigma de tener una hermana sorda.
Creo que ya lo dije pero tengo que repetirlo, "A Silente Voice" ha sido uno de los mangas más complejos que he podido leer. Es sin duda una lucha entre la aceptación y el coraje que de verdad merece ser leída.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
AlmaLectora
 26 diciembre 2017
Me reafirmo y digo que Ueno es ese tipo de personas que no maduran, egoistas para siempre y egocentricas. Que personaje tan odioso. Cuando parece que todo va bien para todos, llega ella para destruir la felicidad...
Pobre Nishimiya, se siente tan culpable de todo. Aunque parezca feliz se la nota triste
Espero que Ishida sepa ayudarla y la apoye
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro