Crítica de Diana20

Diana20
01 June 2020
La historia de Ishida y Nishimiya me ha calado profundamente. Si bien es una historia que trata el bullying sin filtros, la trama en sí me parece impactante por lo que acaba generando Nishimiya en todos sus compañeros de clase, sobre todo en Ishida.

Shoya Ishida es un niño temerario y con la lengua muy fina que hace cualquier cosa con tal de no aburrirse. Debo admitir que en la primera mitad del tomo le he cogido mucha tirria por como se comportaba, pero a medida que la trama cambia, fue un personaje que me inspiró tristeza.

​Shoko Nishimiya, al contrario que Ishida, es una niña que mantiene la sonrisa a pesar de su cruda y dura vida escolar. Desde el principio se ve como un personaje fuerte que no se deja intimidar y que, también, ayuda al resto de personas que le importan sin esperar nada a cambio. Se le coge cariño enseguida y cuando ves por lo que está pasando solo quieres que las cosas mejoren.

Mientras que él no es consciente de lo que provocan sus acciones, ella intenta enfrentarse diariamente a los múltiples baches. Es por esto mismo que es una historia que te crea miles de sensaciones y de la cual no te olvidas.

Cambiando de punto, la trama avanza a buen ritmo durante todo el tomo. Si es verdad que este tomo se centra mucho más en Ishida y lo que a supuesto Nishimiya para su vida, por lo que leeremos su punto de vista en todo momento. Sin duda es un primer encuentro con la historia que te deja con los sentimientos a flor de piel y con un nudo en el pecho.

En la mayor parte de la historia tenía el corazón en la garganta por la empatía que sentía. de hecho, no solo habla del bullying, sino que también habla sobre como el profesorado y los alumnos ven la sordera de Nishimiya. Es un tema que me gustó que tratara la autora, porque muestra un problema que sigue sucediendo.

Por último, el diseño del dibujo me ha parecido precioso. Es una historia que se centra en los diversos diálogos entre los personajes, haciendo que el lector conozca la historia desde diversos puntos y de una forma más sencilla, por lo que no tendremos muchas escenas de reflexión.

Es una historia que trata de concienciarnos de los numerosos baches que se puede generar si no tenemos empatía con el resto de persona de nuestro alrededor. A Nishimiya la ven como una extraña y eso les hace actuar de una forma cruel con ella, sin darse cuenta de que esa actitud solo empeorará las cosas. Sin duda es una lectura que te toca el corazón, que te hace sentir miles de emociones por las reacciones de los personajes y que también te atrapa desde el inicio, deseando que Nishimiya encuentre la ansiada felicidad.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..