Salomón Doncel-Moriano Urbano (Traductor)
Editorial: Milky Way Ediciones (24/02/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
"Shôko Nishimiya... Odiaba tanto a esa chica."

La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.

Leonidas17
 09 abril 2018
Empieza bastante bien este manga, mostrando la perspectiva de no solo los que sufren el bullying, sino que además muestra como pueden cambiar las tornas hacía el que perpetra el acto.
Nishimiya me ha parecido una niña adorable y que no merece que la maltraten únicamente por ser sorda. Con esto uno se da cuenta de la falta de educación y de como pueden ser los niños tan crueles únicamente por que alguien sea diferente. La única que me ha parecido buena persona, por ahora, es la madre de Shôya.
Otra cosa que no me ha gustado es el profesor, que es idiota, todo sea dicho. Debería haber explicado y puesto más atención a lo que estaba sucediendo en la clase, ya que muchas veces ni siquiera se le ve en las escenas cuando le hacen los maltratos a la pobre niña.
En el aspecto técnico del manga, debo decir que es muy bueno, las expresiones están bien definidas en cada momento y los fondos muy bien dibujados, incluso los pocos animales que salen se ve que ha cogido buenas referencias la autora.
Seguiré leyendo los mangas a ver como se desarrolla la historia y ver como va redimirse Shôya por lo que hizo.
Izamari
 13 abril 2018
Shouya Ishida es un chico cuyo fin en la vida es ganarle la batalla al aburrimiento. Razón por la cual él y sus amigos se la viven metiéndose en problemas a pesar de que ya están en la edad de comenzar a ver por su futuro. Pero su vida da un radical cambio cuando conoce a Shouko Nishimiya la nueva estudiante que es sorda.
La llegada de Nishimiya toma a todos los estudiantes por sorpresa pues hasta ahora ninguno de ellos había tenido que enfrentarse a algo así y aunque hay algunos dispuestos aprender de ella, son más los que la ven como una molestia. Razón por la cual Shouya comienza acosarla sin descanso, hasta que un día la madre de Nishimiya reporta a la escuela que a su hija ha le han roto ocho auxiliares auditivos y exige un pago, es entonces cuando las cosas cambian pues aquellos que se reían del acoso de Shouya ahora le dan la espalda y además de culparlo comienzan acosarlo como si nunca hubieran sido amigos.

Debo comenzar diciendo que amo demasiado a Panini por sacar este manga pues después de la película supe que tenía que leerlo si o si por eso de los cambios. Así que mil gracias Tío Panini.

Ahora sí, lo que me llamó la atención de esta historia es que el tema principal es el bullying que hoy en día es un tema bastante delicado. No sé si saben pero en Japón el tema del bullying es un asunto bastante peliagudo y si, supongo que ahora mismo están pensando que ya lo es en todo el mundo, pero de verdad que el bullying en Japón está a otro nivel y en este manga precisamente podrán darse cuenta de esto pues Yoshitoki Oima retrata perfectamente el nivel al que puede llegar.
Pero ella no sólo nos muestra abusos en su historia pues se encarga de meternos dentro de la mente de los abusadores y del abusado lo que nos permite tener una excelente visión de cada lado. Además también nos permite ver lo fácil que es dar el paso y de pasar de abusador a ser abusado. Un tema que del que ya iremos viendo más conforme la historia vaya avanzando.

Sobre el dibujo debo decir que me parece algo ordinario. Creo que sea malo pero no encontré nada que lo hiciera destacar. Algo que me haga decir “Esto es típico de Oima”. Quizá solo sea cuestión de acostumbrarme a sus dibujos. Ya veremos en el tomo dos.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Laia
 07 octubre 2019
Después de ver la película homónima supe sin duda que debía leer el manga.
La película (separada en 7 capítulos) engloba los siete volúmenes de este manga.
Shôya Ishida intenta no aburrirse, encontrar retos cada día para no acabar embobado. Peor su vida cambia completamente después de que Shôko Nishimiya se traslade a su escuela.
Es un inicio un tanto desastroso, es muy difícil empalizar con el protagonista y no centrarse en la moral cuestionable del personaje, si no fuera que ya se de que trata la trama posiblemente me quedaría un tanto indecisa en si seguir o no con esta historia.
Desde mi punto de vista totalmente recomendable aun que este sea (tengo la impresión) el volumen que menos me va a gustar de los siete.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
maysbooks_
 21 diciembre 2018
Me ha encantado el inicio de este manga. Podemos ver algo que está presente en nuestra sociedad, y es el acoso escolar.
No quiero ni imaginar cómo se puede llegar a sentir una persona que lo sufra, ya que yo solo con leer este tomo, he sentido una gran tristeza y rabia.
Estoy deseando seguir leyendo para ver qué historia nos depara,.
AlmaLectora
 26 diciembre 2017
Increíble primer tomo. Reflejo de todo lo que sufren las personas que son acosadas con bullying. Como se encubren los acosadores unos a otros. Me ha gustado mucho el giro que ha tenido el personaje de Ishida. Como su vida se ve trastocada por ese nuevo miembro.
Los dibujos muy expresivos. Podías ver reflejados como se sentían en cada momento mirando a los ojos.
Veremos que decisiones toman más adelante
otros libros clasificados: bullyingVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro