Editorial: Ivrea (30/11/-1)

BibliotecaParabatai
 13 April 2020
Esta crítica es de los cuatro tomos en general. Ya que el primero no esta registrado en babelio, la dejo en el segundo tomo.

Dream Kiss cuenta la historia de Azuki Yamagishi, una chica de 15 años.

Azuki es envidiada por todas sus amigas y compañeros de clase ya que es hija del presidente de una de las mayores compañías productoras de artistas de todo el país.

Aunque ella no ve su situación como algo positivo, ya que para su desgracia todos los chicos que parecen interesados en ella lo hacen para conseguir ser famosos, ya que todos saben que nuestra protagonista desde pequeña ha tenido un don para detectar diamantes en bruto, como el famoso dúo RomeoxRomeo, y si no, se dedica a enamorarse de chicos a los que ella misma termina lanzando a la fama.

La trama comienza cuando Azuki se dirige a la empresa para presenciar los casting para un nuevo proyecto llamado Romeo Gakuin. Ese proyecto es una especie de Reality en el que los espectadores verán a los aspirantes "competir" para quedar dentro del nuevo grupo masculino de Idols que va a lanzar la empresa (una especie de Operación Triunfo, pero sin estar encerrados en una academia, vamos...)

La verdad es que es una historia llena de varios clichés, sin embargo es muy entretenida. Los personajes son muy carismáticos (obviamente,se supone que son Idols).

Si bien es cierto que Azuki, junto con Soma son los protagonistas y los personajes mas observados durante el manga, otros como pueden ser Souta o Daiki (éste último es mi favorito) van llegando poco a poco a tu corazón.

Dream Kiss es una historia de superación, de luchar por tus sueños cueste lo que cueste y se interponga quien se interponga, pero también muestra la vida tan dura que llevan los idols dentro del mundo del entretenimiento asiático, muy distinto al que vemos en nuestro país y cómo tienen que compaginar la fama con su vida en familia, sus estudios, y lo que es mas difícil, con el amor.

La verdad es que en lo personal es un tema que me gusta mucho, por lo cual cuatro tomos se me hicieron demasiado cortos, me hubiera gustado poder seguir leyendo sobre estos personajes y saber mas de ellos.

Aunque es un manga algo antiguo, se puede conseguir por amazon y puede que por la página de su editorial. Está totalmente recomendado.

Lectores (1) Ver más