Eva María González (Traductor)Eva María González Pardo (Traductor)
Editorial: dÉpoca Editorial (10/06/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, po... >Voir plus

LiliOtero
 29 December 2020
Gratamente sorprenda con este clásico, muy fácil de leer, una historia romántica, costumbrista y he de decir bastante dramática cómo solo los escritores franceses saben describir con palabras el drama de las clases sociales, y el ambiente de la época, me entretuvo bastante y no quería dejar de saber que pasaba, si puede ser algo cursi el desenlace, pero también algo divertido por ello mismo.
Galena
 17 December 2017
Realmente esta historia me ha encantado, no esperaba que me gustase tanto, pero así ha sido. La sociedad francesa de la época retratada con fidelidad, sin tratar de ajustarse solo a la norma social, sino que se muestran los comportamientos poco aceptables de la nobleza y de la alta burguesía del momento.

El orgullo y la altivez de Claire se contraponen con el amor y la fortaleza de Philippe, la relación entre ellos sucede de una manera poco común pero que nos muestra una manera interesante y verídica de lo que sucedía al unir en matrimonio dos clases distintas y en constante lucha.

La manera de narrar con delicadas descripciones y diálogos cuidados nos lleva a sumergirnos más en esta historia, que me ha recordado un poco a Norte y Sur, de Gaskell y que ha sido muy interesante y entretenida de leer. La recomiendo sin reparos.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena17 December 2017
A partir de aquel día el escenario cambió radicalmente. Athénaïs se puso oficialmente al frente de las muchachas burguesas, y el patio de recreo se dividió en dos campos: el de las nobles de un lado y el de las ricas por otro. Así fueron creciendo estas niñas. Con el tiempo sus disputas tomaron un carácter discreto y sutil que reflejaba las lecciones y la experiencia adquiridas en sociedad. No se arañaban ya con las uñas pero se desgarraban más cruelmente con las palabras. Altiva y desdeñosa, Claire se mantuvo al margen de esta guerra, pero no por ello era menos odiada. Una lucha sorda continuó librándose entre ella y Athénaïs; la señorita Moulinet se convirtió en la rival más acérrima de la señorita de Beaulieu, y, en honor a la verdad, eran dignas adversarias la una de la otra.
+ Lire la suite