Editorial: Norma Editorial (23/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¡EL NUEVO MANGA DEL AUTOR DE SOUL EATER!

Tokio se encuentra bajo un extraño fenómeno: ¡la gente entra, sin remedio, en combustión espontánea! Aunque, afortunadamente, hay un equipo a cargo de mantener a raya este particular infierno… ¡La Brigada Antiincendios, que, además ahora cuenta con un nuevo miembro: Shinra, un adolescente de sonrisa perturbadora, poder curioso y cuyo objetivo es convertirse en un héroe!

elrincondelharlequin
 03 April 2018
En el tomo se nos presenta un mundo diferente al que conocemos, vive una época en la que la población entra en combustión, sin ninguna explicación, en cualquier lugar, provocando incendios y accidentes.

También se nos muestra la solución a este problema. Son las brigadas anti-incendios, encargadas de proteger a la población de los posibles peligros que estos incendios pueden generar.

El manga me ha parecido bastante entretenido. Comienza presentándonos a los personajes, poco a poco. Se nos muestra cual es el papel que tiene cada uno de ellos en la brigada, como afecta su trabajo en el día a día de sus vidas y como afronta la sociedad los distintos casos de incendios, debidos a combustiones espontáneas.

Las personalidades de los distintos protagonistas que aparecen en este volumen son de lo más variado. Tenemos personajes vergonzosos, valientes, inocentes y serios. Me ha hecho mucha gracia como Shinra, nuestro protagonista, reacciona ante una situación vergonzosa.

Tengo curiosidad de saber con qué tipo de personajes nos encontraremos en el siguiente tomo o si la autora decidirá desarrollar más las personalidades de nuestra brigada anti-incendios.

El dibujo de la obra es muy bonito. La autora tiene un estilo muy característico, que hace que rápidamente nos demos cuenta cuales son sus obras.

Este hecho lo puedo confirmar porque he leído otra obra suya, “Soul Eater”. Hay algunos personajes en “Fire Force” que por sus diseños me recordaron a esta otra obra.

Las personalidades de los personajes se adaptan de forma muy adecuada a través del dibujo, esto hace que se nos hagan más cercanos. Incluso le he cogido cariño a algún personaje en este primer tomo.

Atsushi Ohkubo demuestra también tener un buen dominio en el diseño de los escenarios. Son bastantes detallados y realistas.

En general el tomo me ha gustado bastante y la historia me ha parecido muy original. Me gustaría saber con qué nos encontraremos en el siguiente tomo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
marianjimenez2000
 08 July 2020
Fire force es un shonen muy divertido que a pesar de tener algo de fanservice, es muy divertido y adictivo.
La historia transcurre bastante rápido pero bien detallado y la línea que sigue está muy bien definida.
Además el dibujo del manga es alucinante. Me encanta como están dibujados los fondos, son muy detallados y creativos y los personajes son muy carismáticos.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta