Editorial: Norma Editorial (01/03/2017)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La vida de Mirai Kakehashi es tan mísera que este, presa del desánimo por haber perdido a su familia y por ser acosado por sus tíos y sus compañeros de clase, decide suicidarse. Sin embargo, lo que debería ser su final se convertirá en un nuevo principio en el que tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios… si consigue sobrevivir.

Entintadas
 08 May 2022
3'5 / 5 todo el manga

Del creador de la famosa obra de Death Note nos llega este curioso manga en el que se juega mucho con el significado de la vida y qué significa ser feliz. Así, se tratan diversos temas interesantes, como la desigualdad o incluso el amor, todo desde la perspectiva de diferentes personajes, aportando cada uno su punto de vista. La obra es muy rica e interesante en este sentido, dejándote especialmente el final con unas cuantas preguntas.

Sin embargo, pienso que le falta algo. Siempre me gusta ver cómo se juega con la religión en distintas obras y considero que el autor se ha quedado corto en este sentido. En lugar de jugar un poco más con el simbolismo, se centra en relatar y relatar lo que dicen y opinan los personajes, sin dejar al lector realmente pensar y razonar. Esto hace que pierda ritmo y llega a hacerse un poco pesada en algunos tomos, aunque la acción trata de compensarlo.

Sin lugar a dudas lo mejor del manga es su dibujo. El artista hace ilustraciones increíbles, especialmente las que realiza a doble página son impresionantes. En más de una ocasión me he quedado un rato mirando las páginas y fijándome en cada minucioso detalle.

En definitiva, Platinum End ha sido un poco decepcionante. Si bien es verdad que es difícil estar a la altura de sus predecesores, este manga se queda corto en cuanto a historia. Plantea cosas bastante interesantes, pero muy mal llevadas y se hace a ratos tedioso.

Irbis.
Leonidas17
 05 September 2019
Tenía cierto recelo por leer este manga, ya que había oido muchas opiniones dispares entre que era una obra de arte o una repetición de la idea de ambos autores en Death Note, pero como me regalaron el quinto volumen (venía con un cofre contenedor) por mi cumpleaños, y el dibujo de Takeshi Obata me encanta, pues tuve que comprar el primero (Viene con un marcapáginas de regalo)
Esta historia me ha parecido un poco como leer Mirai Nikki, solo que en este caso no son exactamente personas al azar, sino que han perdido la esperanza de vivir y antes de morir son visitados por ángeles (hermosos los diseños de los ángeles que he podido ver por ahora) que les ofrecen regalos, alas o flechas. Bien, pues nuestro protagonista cuando esta a punto de suicidarse, es rescatado por su ángel (Nasse) y es ahí cuando empieza la historia.
Para presentarnos en pocas paginas el pasado de Mirai, el protagonista de la historia, creo que es lo justo y necesario para que lo comprendamos en su decisión de muerte. Y como este usa los regalos de Nasse me parece bien, no los usa en exceso y solo para lo que necesita.
Casi al final del tomo es cuando se nos explica más o menos de que va ir todo, los candidatos a dios tienen unos 999 días para ser elegidos y mientras pueden hacer lo que quieran con los regalos obtenidos
Por ahora la historia no esta mal, se ha quedado en un punto interesante y tengo ganas de ver que pasara en el segundo tomo.
otros libros clasificados: ÁngelesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals