Editorial: Editores de Tebeos (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
por Takeshi Obata Las últimas maquinaciones de Light están poniendo a prueba incluso su formidable intelecto cuando Near vuela a Japón para enfrentarse a Kira en su guarida. Near está seguro de que Light es Kira, pero su sentido del honor como heredero de L no le permitirá dudar. El no quiere.

LasMariquitasTambienLeen
 17 May 2022
Death Note es posiblemente el manga más célebre del mundo. Había oído mucho hablar de él y me lo habían recomendado, pero un "quasiconocido" me los prestó hace varios meses y por fin me he puesto con ellos.

El shinigami Ryuk se aburre y lanza al mundo humano su cuaderno de muerte. Si se escribe el nombre de alguien en él, esa persona morirá. Lo recoge el adolescente Light, que no duda en probar la veracidad del cuaderno e intentar moldear un mundo mejor, libre de crimen. Para ello, escribe el nombre de todos los delicuentes y asesinos que merecen dejar este mundo.

El manga se compone de 12 tomos. del 1 al 7 me ha ENCANTADO. El duelo de mentes entre Light y su contrincante es brutal, cada uno siempre intentando superar al otro. He disfrutado mucho de esta lucha intelectual, dejándome llevar porque era imposible adelantarse a ellos.

Sin embargo, del tomo 8 al 12 cambia radicalmente y en mi opinión, decae mucho. Es cierto que tiene el final que se merecía y con el tomo 12 he quedado satisfecha, pero tal vez hubiese sido mejor que acabase en el 7.

La figura del shinigami, dios que incitan a los humanos a la muerte, está muy presente en el folclore japonés y es algo que desconocía hasta el momento.

Pero lo que más me ha impactado es el dilema ético que plantea. ¿Serías capaz de apuntar un nombre sabiendo que estás condenando a esa persona a la muerte? Tal y como está el mundo ahora, a muchos creo que se nos vendrían a la cabeza los mismos nombres, pero ¿qué haríais vosotros?
otros libros clasificados: JapónVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro