Scheherezade Surià (Traductor)
Editorial: La Galera (03/02/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 18 calificaciones)
Una fascinante historia de k-pop y amor prohibido.

Jenny es una joven prodigio del violonchelo que tiene todo su futuro planeado. Jaewoo es miembro de una de las bandas de k-pop más famosas del mundo... y tiene totalmente prohibido salir con nadie. Estar juntos pondría en riesgo el futuro por el que llevan años luchando... ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar por amor?

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 17 February 2022
Jenny lleva toda su vida preparándose para entrar en la universidad de Manhattan ya que su sueño es formarse como chelista profesional. Una noche conoce a Jaewoo, un misterioso chico coreano en Los Ángeles. Desde el primer momento ambos conectan inmediatamente y pasan una noche genial. Los chicos intercambian los números y siguen en contacto un periodo muy breve de tiempo ya que de repente Jaewoo deja de responder a Jenny. Ella no puede olvidar a este chico coreano y cuando se le presenta la oportunidad de realizar su último año de instituto en Corea Jenny no lo duda y decide embarcarse en un viaje que la llevará a conocer sus orígenes y conocerse mejor a si misma.

La verdad es que me encanta el kpop y la cultura coreana así que cuando descubrí este libro quise leerlo inmediatamente ya que la trama me interesó desde el primer momento. El libro me ha gustado ya que la trama perfectamente podría ser la de un kdrama. Aunque es verdad que es bastante poco creíble ya que es casi imposible que la situación que se da en el libro ocurra en la realidad pero sería algo que a todos los amantes del kpop nos gustaría que ocurriese. A quién no le gustaría conocer a un idol de su edad, guapo y simpático con el que la conexión no tarda en surgir, en su país y luego tener la oportunidad de viajar a Corea y coincidir otra vez allí. La verdad que la historia ha estado bien porque a pesar de ser una historia sencilla ya que al final es una historia de amor adolescente/juvenil me han gustado todos los temas que la autora ha tratado en ella como por ejemplo las luces y las sombras de la industria del kpop, la reconciliación, la búsqueda de uno mismo, la lucha por un sueño, etc. Otra cosa que también me ha gustado mucho es que la autora refleja muy bien la cultura coreana. En cuanto a los personajes decir que todos ellos me gustaron. Mis favoritos son si duda los miembros de XOXO, el grupo de kpop que aparece en el libro. Todos ellos me parecieron adorables y me encantó cómo la autora reflejó lo mucho que se preocupaban los unos por los otros. Sori también me pareció un buen personaje al igual que Jennie, la protagonista. En cuanto al romance decir que pese a que no soy muy fan de los romances juveniles me gustó en parte creo por el personaje de Jaewoo, un chico muy dulce y adorable y en parte porque se trata de un amor prohibido que es algo que me suele gustar. En cuanto a la pluma de la autora decir que me ha gustado. En definitiva un libro que disfrutaréis un montón si os gusta el kpop y que os recomiendo leer si os gustan los historias de amor juveniles.
Coralgg
 27 October 2022
Jenny es una joven prodigio del chelo de ascendencia coreana que vive en Estados Unidos junto a su madre. Nunca ha pensado en visitar Corea hasta que una noche conoce en el karaoke de su tío a un joven coreano, Jaewoo, por quien siente una conexión inmediata. Cuando la madre de Jenny le dice que viajará a Corea para estar con su madre enferma, Jenny no se lo piensa y empieza a buscar becas que le permitan continuar sus estudios en Corea y quizás encontrarse de nuevo con Jaewoo. Pero cuando Jenny llega a Corea empieza a descubrir cosas del mundo del Kpop que ella desconocía y además se encuentra de nuevo con Jaewoo, pero las cosas son más difíciles de lo que ella pensaba y quizás la amistad que ella creyó que podría florecer nunca podrá hacerse realidad.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, me encanta Corea y todo lo relacionado con el kpop así que tenía curiosidad de ver cómo la autora había tratado este tema en su historia. El libro en general me ha gustado, creo que toda la trama se podría haber sacado de un kdrama, la historia de amor entre los personajes principales, las coincidencias entre ellos, cómo se encontraban en cada lugar, etc. En realidad toda la historia es como el sueño que toda fan de un grupo de kpop querría que le pasase, que un famoso cantante se enamorase de ella jeje. La verdad es que me pareció algo irreal que algunas situaciones de dieran en la vida real, tantas coincidencias serían rarisimas pero es cierto que en el mundo de los kdramas es de lo más habitual, el tema del destino y todo eso. La pluma de la autora me gustó, tiene un estilo ágil, ligero y rápido que te mete de lleno en la historia además está muy bien ambientado, yo me sentí transportada a las calles de Seúl. En cuanto a los personajes, están bien, tienen una personalidad definida y cumplen su papel en la historia aunque es cierto que no conecté con ninguno de los personajes principales, Jenny y Jaewoo me parecieron algo sosos por momentos y alguno de sus comportamientos difíciles de entender pero en general concuerdan con los típicos personajes de kdramas. Igual que el romance aunque me hubiera gustado que se desarrollará de una manera más pausada. En definitiva una lectura ligera que estoy segura de que a todos los amantes de la cultura coreana les gustaría.
Best22witches
 26 April 2022
2.5

XOXO” un libro de @axieoh publicado por @harperteen en castellano ha sido editado por @lagalerayoung

Soy un desastre, porque he leído esta historia en inglés cuando ya había salido su versión en castellano.

Me lo compré guiada como siempre por la atractiva cubierta, ya que tengo debilidad por las cubiertas ilustradas de colores bonitos.

Pero hablemos del contenido…

Puntos que saber antes de leer esta historia: Si no eres fan de la cultura asiática y de los K-dramas o el K-pop. No es un libro para ti.

Incluso perteneciendo a este grupo, se puede hacer un poco denso de más. Sobre todo, si lo que buscas es una historia de amor como tal, que es lo que me ha pasado a mí y me ha dejado floja.

Se basa más en la historia de Jenny, una chica Koreana criada en EEUU, que vuelve por motivos familiares a vivir un tiempo en Seúl, donde el choque cultural no me ha parecido tan fuerte como debería, ya que se adapta muy rápido.

Y sí que es cierto que al principio le cuesta amoldarse al nivel de exigencia de la escuela en la que entra, pero quizás el enfoque se simplifica una vez pasados los primeros días.

El tema de la pareja en sí con Jaewoo, creo que si fuera una serie de televisión tendría muchísima más fuerza que lo que trasmite la historia en papel. Ya que me ha parecido dificilísimo ver ese amor “prohibido” del que habla la sinopsis.

Eso sí, he aprendido un montón de como funciona un grupo de K-pop y todas sus rutinas al dedillo, tanto que podría recitar a ojos cerrados el horario de cada una de las clases, para cada uno de los días de la semana.

Si quieres adentrarte en la cultura K-pop es un buen comienzo, podrás ver todo el proceso de selección y la presión a la que se ven sometidos y, aun así, como lo viven de una forma tan natural. Porque muchos de ellos ya nacen con la etiqueta de K-Idol pegada a la frente.

Me hubiera gustado algo más centrado en ellos y su amor lejano, pero, por otro lado, la enseñanza ha merecido la pena y la cubierta sigue siendo de las más bonitas que tengo en mis estanterías.

Axie, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
@witch_your_fire
Lauraysuslibros
 17 August 2022
En mi línea de intercalar lecturas ligeras con otras más intensas, descubrí este título buscando un libro que empezara por X para el reto ABC de este año. (Dificil dificil)
Romance juvenil (muy juvenil) a la Coreana. Una mezcla de primeros amores con K-pop aderezado con comidas típicas de Seúl.

Aunque hace ya tiempo que se me pasó esta fase y el K-pop me ha pillado ya un poco a desmano me pareció atractivo leer algo diferente.

El libro no está mal del todo, es entretenido aunque un poco largo para que realmente no pase nada especialmente interesante.

Jenny una chica americana de origen surcoreano que vive concentrada para ser chelista, conoce por casualidad a un chico coreano en el karaoke de su tío. Es un chico misterioso que parece que huye de algo o alguien, pero ambos conectarán y pasarán un día maravilloso por las calles del barrio coreano de Los Ángeles.

Algunos meses después Jenny viajará a Seúl con su madre para atender a su abuela enferma y casualidades de la vida, el misterioso chico asistirá también a la Escuela de artes en la que Jenny se matriculará para no perder el año y continuar su carrera de música.

Igual con 13 años lo hubiera disfrutado mucho más y no pensaría en que es extrañamente casual que en una ciudad de casi 10 millones de habitantes te encuentres justo con alguien a quien conociste un día hace meses. Pero oye, ocurrir puede ocurrir. 😉

Quitando esto pues es como muy tierno todo. Relación prohibida, desencuentros, rencuentros.. una historia dulce en definitiva.

Lo que más me ha gustado es conocer costumbres de un país tan diferente al mío y que está tan de moda entre los más jóvenes. Las relaciones en la escuela, en la familia etc.

Y eso sí no hay escenas picantes, todo muy suavecito y para todos los públicos (cosa rara ultimamente).

Amaya_QG
 10 March 2022
"XOXO" es un libro que nos cuenta la historia de Jenny, una joven que tiene todo su futuro planeado. Sin embargo, todo se tuerce cuando conoce a Jaewoo, un joven miembro de una de las bandas de k-pop más famosas del mundo, quien tiene totalmente prohibido salir con nadie.

Siento mucho decirlo, pero creo que esta historia no ha sido para mí. Si que es cierto que conocer un poquito de la cultura coreana ha sido una cosa que me ha encantado, ya que me considero una total ignorante en este ámbito. Ahora bien, mi problema ha sido que la trama central, lo que para mí era claramente la historia romántica entre los personajes, no me ha entusiasmado nada. En mi opinión, aun siendo una relación adolescente, considero que ha sido algo fría y que le ha faltado esa chispa que consiguiese engancharme. En consecuencia, tal falta de chispa ha hecho que su lectura se me atragantase un poquito, ya que no conseguía conectar emocionalmente con la historia.

En cuanto a los personajes, más de lo mismo, no he logrado conectar con los protagonistas. Si que me han gustado sus personalidades, pero no he logrado ir más allá de eso. Y esto me provoca una pena tremenda.

Por último, si que quiero destacar la pluma de la autora, ya que ésta escribe muy bien y la lectura de este libro si que es ágil y amena. En ningún momento me ha perecido un libro pesado o tedioso, al contrario.

En definitiva, estamos ante un libro que no ha sido para mí, pero que esto no quiere decir que sea un mal libro ni nada por el estilo. Simplemente yo no he logrado conectar con la historia, pero he visto que a muchas personas les está gustando mucho, por lo que os recomiendo que lo deis una oportunidad y me contéis vuestra propia impresión.
PebookworldPebookworld11 February 2022
-Porque la gente que vive para el mañana no se arriesga, pues teme las consecuencias. Mientras que la gente que vive el hoy no tiene nada que perder y, por eso, lucha con uñas y dientes.
PebookworldPebookworld11 February 2022
-[…] No se puede estar ahí para los demás si no te encuentras a ti mismo primero.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem