Crítica de manganimekingdom

manganimekingdom
11 April 2021
Primero comentar que, aunque se trate de un libro, su historia podría ser perfectamente la de un buen manga seinen! La ambientación japonesa de instituto me conquistó e incluso tiene elementos que me recordaron a grandes películas de animación japonesa como Perfect Blue!

Esta obra te hace sentir una constante tensión e incertidumbre sobre quien sobrevivirá y quién no que te mantiene pegad@ a las páginas. Además, las peleas que van transcurriendo están tan bien narradas que hacen que te metas de lleno en ellas!

Respecto a los personajes me encantaron, tanto los buenos como los villanos! Aunque os aconsejo que no os encariñeis mucho con ninguno, por si acaso! Kaori, Azumi y Megu fueron mis chicas favoritas! Y Ryuhei, aunque es un malo odioso, he de reconocer que tiene una voluntad inquebrantable!

Por otro lado, me pareció interesante ir viendo la transformación psicológica de los personajes ante las situaciones extremas a las que se enfrentan, siendo este cambio diferente en cada uno de ellos: unos dejando su inocencia de lado y sacando su lado más salvaje para sobrevivir, otros sucumbiendo a la locura...

En resumen, una obra trepidante que vale mucho la pena leer, y más si sois fans del manga de acción seinen o survival! Tiene giros inesperados, venganza, fantasía, amistad, gore... y mucho más! Es una locura muy completa que engancha y que os recomiendo al 100%