Editorial: Funambulis (09/12/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Noni
 16 December 2021
Lamento: expresión de suspiro de dolor o pena.
Ruriko sabe perfectamente lo que significa, porque su matrimonio es un fraude, lleno de angustia y dolor. El maltrato que física y mentalmente acaba destrozando a cualquiera la obligan a tomar una decisión para partir de cero. A veces hay que dar un paso hacia atrás para poder avanzar, eso dicen, y eso es lo que ella hace. ¿Es una huida? Quizá lo sea, pero necesita aislarse, necesita tiempo y espacio para tomar conciencia, consciencia, de quién es, de qué se merece.
El viaje la lleva al chalet familiar, un enclave hermoso, entre montañas, tranquilo, donde se respira la paz que tanto ansía. Y allí el destino le depara descubrir a una pareja, Nitta y Kaoru, que se convertirán en las personas más importantes de su vida, con las que comienza una relación, más allá de la amistad, ambigua, extraña, apasionada, que le devuelve a la vida.
Una novela magnífica sobre relaciones humanas, como todas las que escribe Yoko Ogawa, llena de dulzura, sensibilidad, naturaleza, pero también desasosiego, intriga y tristeza. Densa si, pero apasionante.
SamCCRivera
 08 September 2020
Poesía pura con la materia más profunda de los seres humanos. Una obra maestra de la increible trayectoria de Ogawa
gomezjose87
 07 February 2019
Reseña de Los Tiernos Lamentos, de Yoko Ogawa

El sosiego de la literatura japonesa, un gran impasse en las lecturas de bestsellers para deleitarnos.

La novela asiática, son historias que de verdad en muchas ocasiones me llenan, son historias contadas de forma sencilla pero a su vez le dan ese toque exótico lleno de contrastes pero que hace que te sumerjas en una literatura en muchas ocasiones más complicada de lo que parece..............

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/06/los-tiernos-lamentos-de-yoko-ogawa.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
NoniNoni16 December 2021
Tenía el corazón saturado de una calma singular. Por mucho que los pájaros siguieran gorjeando en el exterior, por mucho que intercambiáramos algunas palabras, aquella calma pesaba como si se levantara una bruma espesa que parecía absorber los sonidos de los instrumentos musicales que Nitta fabricaba.
Videos de Yoko Ogawa (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yoko Ogawa
La novela que lanzó a la fama a Yoko Ogawa. Un canto a la amistad, el amor y el respeto, y una apasionante introducción al mundo de los números.
Una madre soltera entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas. Sin embargo, no es un profesor cualquiera: antaño fue un reconocido matemático pero, tras un trágico accidente, solo recuerda lo ocurrido en los últimos ochenta minutos. Aunque siguen apasionándole los números y la resolución de problemas matemáticos, debe apuntar las cosas importantes en post-its para repasarlas todos los días, incluida la identidad de quienes lo rodean; una situación que lo vuelve muy vulnerable. Sin embargo, el profesor irá aceptando en su vida la irrupción de la asistenta y de su hijo, Root, de diez años, con quien comparte una pasión: el béisbol. Poco a poco se irá fraguando entre los tres una hermosa relación fundada en el afecto y la transmisión del saber. Una novela que devuelve la fe en el alma humana.
otros libros clasificados: InfidelidadVer más

¿Autor o autora?