Crítica de marta_lo

marta_lo
26 June 2020
Este libro fue considerado todo un fenómeno en Japón, con dos millones de ejemplares vendidos en poco tiempo. Lo editaron en formato de bolsillo, hicieron una película, un cómic y hasta un CD, y consiguió que mucha gente se acercara a las matemáticas y las viera como algo más asequible y cercano. Que un libro haga esto, me parece maravilloso.

Es una historia entrañable, pero nada empalagosa. Sin drama alguno, la protagonista se queda embarazada muy joven, y el padre no quiere saber nada. Sale adelante, es una mujer luchadora y fuerte, y tiene un hijo que vale mucho también. Es normal que nos caiga bien. Pero lo mejor de todo está por venir: aunque el profesor a veces es de carácter más bien áspero, su asistenta consigue que cojamos cariño a este personaje pronto, y deseemos con todas nuestras fuerzas que se recupere de su enfermedad.

Esta edición tiene una ilustración en cada capítulo, y un epílogo de la autora. Una novela preciosa, que se lee en poco tiempo, y que engancha de principio a fin.