Crítica de JazzBruno

JazzBruno
23 October 2020
Al principio la relación entre la asistenta y el profesor es profesional pero conforme avanza el tiempo, ella se empieza a fascinar por las explicaciones matemáticas y se interesa por aprender más. Luego aparece su hijo de diez años y el profesor se encariña con él de tal manera que su vida cambia después de conocerlo: "él pensaba que los niños eran los átomos necesarios e imprescindibles para nosotros, los adultos, Creía que su existencia, aquí y ahora, se debía también a los niños".

Las matemáticas no solamente son los cálculos y los misterios que va resolviendo el profesor, sino el modo en el que él se sigue conectando con el mundo: "los números eran la mano derecha que tendía para estrechar la del prójimo y, al mismo tiempo, un abrigo para resguardarse a sí mismo".

El estudio del profesor y sus explicaciones de las propiedades de los números crean un vínculo entre la asistenta, su hijo y él mismo: "La verdad eterna que no se deja influir ni por la materia, ni por los fenómenos naturales, ni por los sentimientos, no puede verse con los ojos. Las matemáticas pueden esclarecerla y expresarla".

Además de los números, el niño y el profesor comparten el gusto por el beisbol. Sin embargo, no será sencillo tratar ese tema por las condiciones de la memoria: su último recuerdo es de 1975 y es incapaz de retener los nuevos datos. de todas maneras, escucharán los partidos y las explicaciones del profesor, incluso irán al estadio y el profesor le hará un regalo especial al niño.
Enlace: https://millonesderequisitos..