Crítica de brownchoco

brownchoco
13 September 2022
brownchoco

Esta corta novela llegó a mis manos en mi última excursión a una de mis bibliotecas,no había leído nada de este premio nobel hasta ahora.El prólogo de esta es un crimen,no por malo, está muy bien escrito pero si destroza la lectura ya que más bien es un resumen con pelos y señales,con lo cual no lo leáis o hacedlo al final. La trama gira entorno a un prisionero negro cuyo avión es derribado y capturado por unos aldeanos japoneses cuya vida de pobreza y aislamiento harán que los niños lo vean como un animal al que tratan como si fuera su mascota. La historia es narrada por un niño de la aldea de corta edad ,todo visto desde su visión y no por ello deja de ser interesante,más bien consigue lo contrario.El piloto no es una pieza importante en la obra,eso sí ,todo gira a su alrededor,pero son los niños los protagonistas y su día a día en un entorno de pobreza y en dónde la vida es cruda pero no para ellos, que parecen ser feliz con lo que les rodea y más desde que llegó su hombre mascota de color. El final marcará al lector con su brusquedad y rudeza en la vida de la aldea.No es una lectura fácil y para evadirse,más bien para reflexionar con lo cual ahí lo dejo lectores,que cada uno saque su conclusión a la hora de elegir o no está breve novela narrada de manera magistral