Editorial: Quinteto (29/01/2004)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando, en los días de la guerra del Pacífico, un avión enemigo se estrella en las montañas de una aldea de cazadores, los habitantes capturan al único superviviente, un soldado negro. En una aldea hundida en un valle, en mitad de un bosque y aislada después de una durísima estación de las lluvias, cerrada la escuela, los niños descubren con la llegada del prisionero negro una realidad excepcional, entre el terror y el asombro.
La contemplación de lo desconoc... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 20 octubre 2020
En esta corta novela, de no más de 114 páginas, nos encontramos narrada la historia de un hombre, único superviviente de un accidente aéreo que cae en una aldea perdida del Japón de la segunda guerra mundial. Este hombre, a parte de ser extranjero, además llama la atención por el color de su piel, ya que los habitantes de este "micromundo" castigado por la guerra nunca habían visto a una persona negra.
La historia es narrada por uno de los niños del pueblo que, ya que el colegio está cerrado, no tienen nada mejor que hacer que vigilar a su "presa".
Entre sus páginas podremos observar el choque cultural, la decadencia de la época y la humanidad o falta de ella que caracteriza al hombre. Escrito de una forma en la que el lector viaja entre sus páginas, el autor consigue que nos enganchemos a una historia que, a priori, no tendría tanto interés. Es uno de esos libros que más adelante releeré sin duda.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro