ISBN : 8491948473
Editorial: Editorial Circulo Rojo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 16 calificaciones)
Nerea es una joven donostiarra que descubre fortuitamente la existencia de un caserío perteneciente a su familia en Legazpi, Gipuzkoa.

Movida por la curiosidad decidirá buscarlo y husmear en él. Allí encontrará algo que le llamará poderosamente la atención: una pequeña cuna de madera y el retrato de la niña más bonita que ha visto jamás, con una inscripción: Miren, 1922. ¿Quién es esa niña? ¿Qué relación tiene con su familia?

La búsque... >Voir plus

Maui7172
 23 July 2022
Cuenta la historia familiar de los "Gibola",una familia del norte de España que vive en su caserío a principios del siglo XX.
Es una historia bonita, dura y triste, pero con cada nuevo acontecimiento quieres saber qué les pasará y no puedes dejarlo. Me ha resultado entretenido, es una historia que engancha prácticamente desde el principio y, aunque son sólo 185 páginas, no queda corta. Gracias a las descripciones, muchas y buenas, te traslada a la época y el lugar, aunque, en algunos casos, esas descripciones caen en momentos muy inoportunos, me explico: momento álgido de la historia, dramático y decisivo,estás en vilo por la situación,uno de los personajes (no voy a desvelar nada) sale en busca del médico yyyyy...justo en ese momento la autora decide explicar cómo es el médico, con quién vive, su pasado, sus amoríos...., y no explica si le gustan las natillas de milagro, con lo que rompe el momento de tensión y quita el foco de lo que estaba pasando realmente importante en la historia; lo peor es que ocurre más de una vez, las descripciones son buenas, pero mal ubicadas a mi parecer. Por lo demás creo que lo recomendaría.
NuriaGLoizaga
 10 January 2021
RECOMENDADO.

Historia narrada desde dos puntos de vista: la actual (año 2010) y el pasado (siglo XX). En Legazpi (donde tengo una amiga y a la que preguntaré por todo esto) hay un baserri que guarda un secreto.
La escritora va alternando las dos épocas, aunque de una manera mucho más detallada la de principios de siglo, contándonos las costumbres, la forma de vida, las relaciones sociales... en definitiva la historia de un pueblo. Se nota que ha estudiado y que se ha documentado. En algunos momentos se diluye un poco la trama al contar con mucho detalle algunos de los pasajes del pasado.
El final me ha sorprendido, y mucho.

Para ser una primera novela, y además ganadora del premio del círculo rojo a la mejor novela de misterio, está mucho más que bien.
Seguiré a la autora. Zorionak, Ane
encarnipm
 03 October 2020
Una historia narrada en dos épocas con ochenta años de diferencia, misterios y tragedias familiares que te enganchan. Muy bien escrito y con un final sorprendente, me lo he leído en dos ratos, lo recomiendo.
rocio_g
 25 March 2021
Una historia familiar situada en dos épocas distintas.
Está muy bien relatada y unida la parte de principios de siglo con la actualidad.
Destila cariño (entre el abuelo y la nieta), amor (ese matrimonio por el que nadie apostaba).
Tiene intriga, un final sorprendente....totalmente recomendable.
Liburuzliburu
 04 November 2021
Viajamos a San Sebastian con esta novela, pero Nerea (la protagonista) nos lleva a Legazpia cuando descubre que entre los bienes inmuebles de su abuelo existe un caserío en un barrio de esa localidad que nunca les mencionó.
Vamos saltando en el tiempo entre el presente de Nerea (2010) y diferentes años de principios del siglo XX conforme va descubriendo el pasado de su familia. Un pasado lleno de secretos y sorpresas que Bittor siempre ocultó.
Lo cuenta de una manera tan cercana y emotiva que me he integrado completamente en la familia Isasmendi.
Me ha encantado como describe el modo de vida de aquellos años, las diferencias entre las vidas de los caseríos, ferrerías, la vida en pueblos y ciudades... conocemos parte de la Historia de Legazpia, siendo un pueblo cercano, lo he disfrutado mucho.

Atentos que hay una segunda (la sombra de Gibola) y una recién presentada tercera parte (Conspiración en Gibola). Me pongo pronto con la segunda ¡¡¡que se me acumulan!!!
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero