Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (19/09/2017)

La banda de Luffy se reencuentra en Zou, un territorio que está al borde de su destrucción total. ¿¡Qué dice Nami que ha pasado con Sanji!? ¿¡Cuál es el secreto del cocinero, entre otros muchos misterios que suceden en tan extraño lugar!?

Celia_0504
 18 April 2022
Tras la saga de Dressrosa, no encontramos, como va siendo habitual en este manga, con otra que actúa de puente entre esta y lo que está por venir, que, como también es habitual en Oda, también promete , y mucho. La parte del pueblo Mink me está gustando bastante, mucho más de lo que pensé que iba a hacerlo en un principio, Visualmente hablando me parecen de lo más interesantes. Se nota que a Oda le encanta dibujar animales, y en esta saga ha decidido darse el gusto de dibujar muchísimos de ellos. Es un pueblo que me ha parecido muy interesante por su historia y por la personalidad de sus habitantes. O sea, en la parte final del tomo… Sin palabras. Te juro que me he emocionado muchísimo leyéndolo.

No creo que haya habido nada en este tomo que no me haya parecido interesante. La introducción al nuevo arco me ha parecido una de las más interesantes que habido en toda la historia de este manga. Tengo muchas ganas de descubrir la historia de fondo de Sanji en profundidad (ya llevaba tiempo deseando hacerlo, aunque lo mismo puedo decir de algún otro integrante de la banda), y en ver cómo se van a desarrollar las cosas a continuación. Por todo ello creo que narrativamente este arco es una maravilla, lo que se está dando en él está muy bien construido y contado, pero ya nos deja pistas para todo lo que va a venir y hace que el lector se interese por ello y se enganche a lo que está leyendo. Todo lo nuevo que se presenta en él lo hace de una forma amena y dinámica, hay mucho que digerir en este tomo , si, pero no cuesta mucho ubicarse. Se ha dicho muchas veces que Oda es un gran narrador, e insisto, realmente lo es. Pero sinceramente creo que saga a saga va afianzándose y es cuando puedes encontrar diferentes detalles y mejoras que corroboran esto, y demuestran hasta qué punto es mejor narrador incluso de lo que el lector puede llegar a haber pensado en sagas anteriores.