Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (23/05/2017)

Han pasado unos días tras el gran enfrentamiento. ¿Podrá la banda del Sombrero de paja salir de Dressrosa con la Marina pisándole los talones? Por otro lado, tras la detención de Doflamingo, el organigrama del mundo va a sufrir cambios profundos.

Celia_0504
 20 April 2022
Este tomo me ha recordado porque me encanta ''One Piece '', me ha encantado de principio a fin y ha tenido momentos para todos los gustos. Creo que me ha agradado especialmente por todo lo que ha dejado caer que se avecina de cara al futuro (a muy largo plazo, porque ya se sabe que una de las cosas más frustrantes de este manga es lo lento que puede llegar a ser debido a lo maravillosamente ambicioso que es el plan de Oda) anunciandose ya que algo va a pasar con la nueva flota formada por Bartolomeo y Cia con Luffy a la cabeza. Aunque no había que ser un genio para saber que una flota que ha jurado lealtad a Luffy promete y mucho (por otro lado me ha parecido interesante , narrativamente hablando, que de a entender que esta historia se esta contando a tiempo pasado).

En conjunto, puedo decir que creo que el arco de Dressrosa ha sido uno de los mejores de todo el manga. Me ha parecido un final muy satisfactorio y cerrado, y que permite dar paso al nuevo arco y a lo nuevo que nos depare el manga. Como viene siendo habitual, el tomo ha estado repleto de personaje e información, mostrándonos que rumbo está tomando el mundo de “One Piece” tras lo ocurrido en Dressrosa. Doflamingo, en su ultima intervención, ha dejado claro que sigue siendo un personaje excepcionalmente bien hecho, uno de los mejor construidos de toda la historia. Su conversación con Tsuru me ha parecido de lo más significativa.

Por otro lado, nuestros protagonistas por fin llegan a la isla de Zou, ubicada en el lomo de un elefante, ni más ni menos. Personalmente los capítulos que han ocurrido en esta isla me han parecido un poco rápidos, había demasiada información como para que yo pudiera captar la bien. O quizás es que ya leído muy rápido, no lo sé. Pero creo que después de toda la calma con que se ha contado todo lo relacionado en el con Dressrosa aquí se apretado un poco el turbo, y se nota.

Y pese a todo, aun ha habido tiempo para las risas, de la mano de Robin especialmente. Me ha matado su reacción con el dragón, y sus sugerencias sobre el canibalismo de los habitantes de la isla. Bueno, es que la escena del dragón desapareciendo me apareció desternillante en general desde todos los ángulos. de todas maneras volviendo a Robin creo que estas pequeñas escenas muestran su evolución como personaje dentro de la historia.

Ni que decir tiene que con ese final lo único que quiero es seguir viendo cómo avanza la historia, para enterarme de que ha pasado con Sanji. Me ha parecido uno de los mejores finales de todos los tomos que he leído hasta ahora.