Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (05/07/2016)

Law se enfrenta a Doflamingo por un asunto pendiente relacionado con Corazón. ¡¡Se desvela el suceso de hace 13 años que marcaría su relación!! ¡¡Las batallas libradas en cada rincón de Dressrosa llegan a su punto álgido!!

Celia_0504
 18 April 2022
Bueno, lo que es la trama realmente no avanza mucho en este volumen. Pero eso no quita para que haya disfrutado mucho leyendo la mayor parte del mismo. Y digo la mayor parte porque me he dado cuenta de que tengo la impresión de que este arco se está ralentizando mucho , hay muchas peleas y hechos que creo que se están alargando más de lo necesario. de ahí que a veces se m halla hecho un pelín pesado. Pero creo que esa es una impresión global de toda la saga, y eso no quita que estemos ante un tomo excelente y plagado de buenos momentos. Y tampoco evita que Dressrosa sea una saga excelente y que la esté disfrutando mucho.

Si el volumen anterior quedó muy interesante, los primeros capítulos de este son una auténtica vorágine emocional de esas que Oda sabe crear. El pasado de Law es, tal y como habíamos intuido triste y decisivo. El personaje de Corazón se ha llevado todo el pastel en este flashback, es uno de esos personaje genialmente construidos y que tienen un trasfondo y personalidad que marcan. Creo que junto a Bon Clay se le puede considerar el personaje más bueno de todo el manga, así de claró. Su relación e historia con Law me han parecido preciosas, y he llorado como una loca con ellos. El flashback explica muchas cosas de Law y ayuda a darle otra dimensión como personaje.

Por otro lado, la intervención de Baby 5 en este tomo me ha parecido tan graciosa como triste. Me ha dado una pena infinita y auténtica cuando he descubierto su pasado y como fue abandonada por su madre por ser considerada una carga para ella. Creo que también eso le da una nueva dimensión como personaje, a mí es una chica que me ha gustado desde que apareció por primera vez, y ahora no puede evitar que sea una de mis preferidas de todos lo que llevamos de arco.Pero no he podido evitar reírme con todo el lío que se ha montado con las supuestas propuestas de matrimonio de Sai y el cabreo de abuelo por ello. Me he reído mucho con esa parte y su final.

Y otro pasado que también me ha dado muchísima pena es el de Mister Pink. Mira que me daba muy mal rollo este tío desde que apareció por primera vez, pero ahora que conozco su historia me da una pena increíble. Y no puedo evitar sentir por él cierto respeto. Su pelea contra Frankie me ha parecido una de esas que se han alargado innecesariamente, pero al final me ha dejado muy buen sabor de boca. Otra batalla que se me está alargando demasiado es la de Pica Versus Zoro, a ver si avanza ya de una vez.

Por otro lado, Bartolomeo y Cavendish cada vez m gustan más, Me parecen personajes muy interesantes y que no han parado de evolucionar desde que aparecieron por primera vez tomos atrás. Bartolomeo me da mucha ternura, y Cavendish me parece que bien tratado puede ser un personaje que de mucho juego. Me encanta la dinámica que hay entre ellos dos, me recuerda mucho a la de Zoro y Sanji ja ja ja.

Como he dicho antes, muy buen tomo, pero realmente lo es por los momentos y los personajes que contiene, lo que es la trama no avanzado nada, y espero que eso cambien el siguiente tomo. No obstante esta zona me tiene muy enganchada y casi me da pena que se vaya acabar. Y digo casi, porque creo que las salas que me quedan por leer también van a prometer y mucho.