Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (01/03/2016)

¡¡El ejército del coliseo entretiene a los cabecillas de la familia Doflamingo para derrocarlo!!
¡¡Mientras tanto, Luffy se dirige al palacio, en el nivel 4, donde se encuentra Doflamingo en persona!! ¡¡Nos encaminamos hacia el clímax de la saga de Dressrosa!!

Celia_0504
 20 April 2022
Este tomo está cargado de sucesos y es una montaña emocional gigantesca. Y realmente lo he disfrutado mucho. El arco de Dressrosa está resultando una de las mejores de todos”One Piece”, y en este tomo todo empieza a eclosionarlo, el terrible juego de la Jaula de Pájaros ha llegado a su pico, con todo el país en una guerra civil de lo más cruenta. Luffy y los suyos tratan de llegar hasta Doflamingo para acabar con él, un camino arduo y plagado de peleas, de las cuales estoy deseando ver como se desarrolla la de Zoro vs Pica, ya que al primero llevo tiempo sin verle lucirse. Sin duda alguna este arco está haciendo para lucimiento de Usopp.

Me encanta ver cómo va engrandeciendo su leyenda y cómo va convirtiéndose en todo un dios y en todo un mesías ja ja ja ja. Pero bromas aparte, este en este volumen ha demostrado hasta qué punto se puede llegar a ser un buen combatiente sin necesidad de ser uno de los más fuertes, como se puede llegar a ser vital y útil en una pelea. Siempre dicho que de todo el manga es uno de los personajes que más ha evolucionado tanto en su personalidad como en su forma de pelear. Por otro lado, me llama mucho la atención como Luffy ha logrado poner detrás de sí (a su manera) a todo un ejército que, de alguna forma descabellada que solo podría tener sentido en “One Piece”, está siendo de gran ayuda. de hecho, de sus integrantes están surgiendo los las escenas más gracioso que han tenido el tomo, ya que cada uno de los combatientes es hijo de su madre y todos están dispuestos a no ser el último que llegue hasta el enemigo.

Pero si hay algo que realmente me ha gustado del de este tomo ha sido su final. La pelea final parece que por fin se está acercando, y promete mucho. En un breve monólogo hemos empezado a conocer más en profundidad la historia e intenciones de Domflamingo, y sigo insistiendo que es uno de los antagonistas más interesantes de toda esta historia. Por fin vamos a conocer el pasado de Law, y en solo un un par de capítulos hemos podido ver que es tan triste y tan oscuro como desde que empezamos a intuirlo capítulos atrás (lo de la hermana ha sido breve pero intenso). Corazón me está pareciendo de momento todo un personaje, estoy deseando ver hasta dónde va a llegar.