Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (02/06/2015)

¿¡Cómo reaccionará Law ante la astuta trampa que le ha tendido Doflamingo!? ¿¡Qué será de Usuff, atrapado por los diminutos!? ¿¡Y qué hará Luffy, que está decidido a conseguir la fruta Fuego Fuego caiga quien caiga!? Toda esta madeja parece que por fin se va desliando... ¿O no?

Título original: One Piece 72

Celia_0504
 18 April 2022
La saga de Dressrosa sigue su curso con muy buen pulso, todas las piezas se están colocando de forma que, de momento, parece que promete y mucho. El inicio y el final del tomo me ha gustado. Pero debo reconocer que lo que habido entre medias me ha sabido a poco. Demasiadas luchas. Ya sé que está totalmente justificado, que estamos en un manga shonen y que Luffy (huy perdón, Lucy) esta participando en una competición de luchas de gladiadores, pero me parece que en este volumen las luchas no hacen avanzar mucho lo que es la trama, se comen demasiado la parte narrativa.

No obstante el volumen me ha entretenido mucho. Hay muchos nuevos personajes, sí, pero muchos de ellos me llaman mucho la atención, Y no puedo esperar a ver cuál va a ser su aporte en lo que viene de historia. Y hay muchas cosas que me han gustado, como la parte de los Tonttata con Robin y Usopp (Usopp como siempre engrandeciendo su leyenda jajaja) y el brete en que se encuentran el grupo de Nami, del cual me hubiera gustado saber más, que se les dedicaran más páginas en el volumen. Y por supuesto me tiene en vilo la lucha de alto voltaje a tres bandas que tienen Law, Fujitora y Domflamingo en la isla.

Y como he dicho antes me han gustado mucho tanto el principio como al final del tomo. Lo de Sanji y Violet me ha parecido muy interesante, Sanji muy en su estilo de siempre, y todo muy apasionado, a juego con el reino, claro. Y el Flashback final entre Rebeca y el soldado de juguete… Buah, creo que es uno de los momentos más emotivos y más triste que leído en todo el manga. Y mira que el listón está muy alto. Pero me ha encantado y me ha partido el corazón como solo el malvado de Oda sabe hacerlo en su maldito manga. Me parece una historia triste y preciosa, que una vez más nos permite ver como el pasado influye en la persona que es actualmente uno de los personajes, en este caso Rebeca.

Pd: fan de Zoro y Kinemon viviendo la retransmisión del torneo.

2 pd: También fan del tío que tiene el poder de hacer si una chaqueta con las personalidades de la gente alrededor.