Editorial: Planeta Cómic (27/05/2005)

Celia_0504
 07 January 2022
Me ha gustado como ha terminado la parte de la isla los gigantes tras una de las batallas más épicas que se ha visto en el manga. Imagino que esto será así, que cada batalla ira volviéndose más interesante y tensa. Lo mejor es que ya se empieza a percibir como los personajes van evolucionando en todos los niveles tomo a tomo, uno de los puntos fuertes de la historia. Los personajes de Brogry y Dorry me han gustado mucho. No voy a decir que entienda el rollo ese de seguir luchando todo el rato por honor, y sin tener un buen motivo (así de básica soy) pero creo que su relación se puede meter en el lote de amistades entrañables de esta serie, una más. Además la parte de Barroque Words va avanzando a toda vela ( al final Sanji si ha tenido su importancia en esta parte jaja)

Ahora que están metidos en pleno Gran Line, la tripulación de Luffy no parece que vaya a tener un minuto de paz. Ahora el problema es que Nami esta muy enferma, y tienen que parar en una isla buscando desesperadamente un médico. Me gusta como se ha presentado el momento por el que pasa el lugar y a un buen puñado de personajes, Oda lo hace de forma ligera, pero sin dejarse nada en el tintero. Mención especial a algunos momentos, como la lucha de Sanji y Luffy ( con Nami a cuestas) y los conejos carnívoros. O a como Luffy decide cargar con la enferma Nami hasta llegar a casa de la única doctora de la isla, en lo alto de una montaña, y como ella confía en su capitán y se deja llevar aunque este para el arrastre. Y es que la amistad entre esta pareja me parece una de las cosas más bonitas del manga. Ya sé que la amistad de todos los miembros de la banda con todos es preciosa, pero creo que desde Arlong Park siento debilidad por la de estos dos.

Por otra parte, el personaje de Vivi sigue sin gustarme mucho ( y nunca lo hará, creo) pero ha ganado algunos puntos por la forma en que ha interpuesto la salud de Nami a llegar cuanto antes a Arabastra, su país, el cual se ha enterado que esta al borde de la guerra civil. Y aunque en el momento en que le hecho a Luffy el rapapolvo sobre que debía pensarse más las cosas para ser un buen capitan me pareció muy soberbia, también creo le dedico unas palabras muy necesarias.