Editorial: Planeta Cómic (01/04/2005)

Celia_0504
 07 January 2022
Se me había olvidado ya lo mucho que me gusta la saga de Arlon Park, no puedo ponerla ni un pero. Me encanta como Luffy logra liberar a Nami de las cadenas de sus pasado, y el final con todo el pueblo despidiéndose de ella después de que les haya robado las carteras y se haya hecho un tatuaje que represente a sus ''padres''para suprimir la marca de la banda de Arlon. Y antes de este momento tan emblemático y bonito, todas las peleas que hay, destacando, por supuesto, el encuentro final entre Luffy y Arlong. En serio, porque tengo muchas ganas de continuar la historia, pero me da pena terminar esta saga.

Por otro lado, lo que es la trama en general sigue avanzando a pasos agigantados. El nombre de Luffy empieza a ser reconocido, ya que ha logrado su primera recompensa, lo que le señala ya por como una potencial amenaza. y no sabes tú bien como, esto es solo el principio... en estas, la banda llega a la entrada del Grand Line, en la ciudad de Loguetown donde nació y murió el Rey de los Piratas, legendario Gold Roger al que Luffy quiere emular. Las similitudes entre los dos se despliegan a lo largo de las páginas de este volumen, lo que da a esta mini saga un indudable aire de predestinación que va a más con la aparición de uno de mis personajes favoritos en la historia: Smoker, el cual va a ser un habitual en los siguientes tomos y que creo que es uno de los personajes mejor construidos de todo este manga en general.

En definitiva, me ha encantado este tomo.