Editorial: Ediciones Cátedra (10/04/2014)

En palabras del propio Octavio Paz " este libro se fue haciendo poco a poco a través de los años, sin un plan fijo " . La edición que hoy se publica se fue gestando durante más de cincuenta años y el título, " Libertad bajo palabra " , nombra varios textos publicados a lo largo de la vida del poeta. Un libro que es también una vida, tal como su autor la ha reescrito sucesivamente. La colaboración del propio Octavio Paz, aclarando problemas del ... >Voir plus

MacabeaMacabea12 June 2020
La soledad de la conciencia y la conciencia de la soledad, el día a pan y agua, la noche sin agua. Sequía, campo arrasado por un sol sin párpados, ojo atroz, oh conciencia, presente puro donde pasado y porvenir arden sin fulgor ni esperanza. Todo desemboca en esta eternidad que no desemboca.
MacabeaMacabea12 June 2020
Allá, donde terminan las fronteras, los caminos se borran. Donde empieza el silencio. Avanzo lentamente y pueblo la noche de estrellas, de palabras, de la respiración de un agua remota que me espera donde comienza el alba.
Invento la víspera, la noche, el día siguiente que se levanta en su lecho de piedra y recorre con ojos límpidos un mundo penosamente soñado. Sostengo al árbol, a la nube, a la roca, al mar, presentimiento de dicha, invenciones que desfallecen y vacilan frente a la luz que disgrega.
+ Lire la suite
Videos de Octavio Paz (23) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Octavio Paz
Con motivo de los 25 años de la muerte de Octavio Paz, el Instituto Cervantes y la Casa Marie José y Octavio Paz rendirán un homenaje al escritor mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura 1990. El encuentro consistirá en una mesa redonda con la participación de autores mexicanos y españoles que honrarán la obra y la memoria del autor.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti