Crítica de ArielRomero

ArielRomero
25 September 2019
Un libro que he devorado literalmente. Me encantó el primer capítulo al más puro comienzo de Crepúsculo y he disfrutado mucho hasta la última página.

Es una novela muy visual o al menos eso me ha pasado a mí. Me imaginaba las cosas que iban pasando en mi cabeza con mucha facilidad. Ha sido como ver una película, o una mezcla de varias. Los tatuajes en el brazo, el comienzo cuando ella va en el coche con la madre, los paisajes descritos...

Escrita en tercera persona, la protagonista es Thea, una chica sueca de 17 años que tras unos acontecimientos en su vida se muda con su madre a Lleida, ciudad natal de ésta. Carmen, la madre de Thea se fue de allí 20 años atrás, pero regresan a la casa familiar con la abuela (iaia) Conxita.

En Lleida, Thea tiene que empezar en un colegio nuevo, vivir en un sitio nuevo y conocer amigos nuevos. Me ha gustado mucho como esta relatado esta parte juvenil con problemas e inquietudes de una chica de esa edad. al igual que la facilidad de la narración. Es una novela que se lee muy rápido y se disfruta.

No podría decir que mi personaje favorito es Thea, porque no es solo ella. Me ha encantado el grupo entero: Abril gallina en mano, la gótica de Morgana conocida en su casa como María, el empollón de Valentín y el peliculero y gay Alex. Me han parecido un gran grupo de personajes, al igual que la popular de Beth. Todos juegan un buen papel y se comportan como corresponde a cada uno.

No quiero desvelaros nada de la trama porque es una novela que hay que leerla. Y el final es muy bueno.