Crítica de Flequillorebelde

Flequillorebelde
17 January 2019
Sigo a Aitana desde su paso por el concurso televisivo de Operación Triunfo, y es por ello que me he aventurado a leer su primera publicación en forma de libro.
Si bien desde el inicio de esta lectura ya sabía que los poemas no habían sido escritos en su totalidad por Aitana, sino que habían sido escritos en su mayoría por un escritor fantasma, no fue algo que me molestase.

Los poemas son (casi todos) bastante básicos y quizás algo fríos a mi parecer, aunque hay alguno que sí me gustado y me ha llegado (quizás aquellos en los que se distinguía mejor la esencia de la cantante).

Con claras referencias a Operación Triunfo y a todo lo que ha sentido durante estos últimos meses en los que ,como ella misma indica, su vida ha dado un giro de 180 grados, Aitana (o quien haya escrito esos textos) logra hacerse más cercana a sus lectores que hayan seguido su paso por el programa.

No voy a negar que lo más bonito de este libro es su maravillosa edición junto a las preciosas ilustraciones que (esta vez sí) Aitana ha dibujado a lo largo de los últimos años de su vida, y es que es algo que no se puede negar: Aitana es una artista tanto en el dibujo como en la música (aunque quizás en la escritura no pueda decir lo mismo).

En resumen: Como fan de Aitana he disfrutado de la lectura, aunque quizás no tanto como lectora. de todos modos, sí que hay algunos poemas que llegan al corazón y que te hacen pensar en ellos durante un buen rato. Además, como ya he dicho, la edición de este libro es preciosa, y es ideal para tenerlo en la estantería o sacar fotos de su interior. Creo que los fans de la cantante lo disfrutarán en su totalidad, pero quizás aquellas personas que no estén habituados a ella o no le tengan tanto aprecio como todxs aquellxs que la siguen se llevarán una pequeña decepción.