Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

La viajera y sus sombras. Crónica de un aprendizaje reúne diversos escritos de Victoria Ocampo sobre los innumerables viajes que realizó por Europa y Estados Unidos a lo largo de su vida. Tanto las cartas a sus hermanas y amigos como los textos autobiográficos y testimoniales descubren los deseos, gustos y costumbres de Victoria y exhiben abiertamente sus opiniones e ideas sobre el mundo.

PaseadoradelibrosPaseadoradelibros01 February 2022
"¡Se viene la avalancha, la avalancha de los recuerdos! Apartémonos, me digo. Los recuerdos, para una memoria como la mía, son minuciosos, instantáneos, fulgurantes. Se parecen a esa dolorosa electrización del brazo cuando uno tiene la mala suerte de golpearse el codo.
No es tiempo sino el espacio donde uno recupera el tiempo perdido. Está pegado a las cosas tanto como los olores o los sonidos." (Pág.242).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros24 January 2022
"Cuando compruebo con cuánta violencia seres y cosas que cruzan por mi vida se me clavan en el corazón, tiemblo al pensar en los desgarramientos futuros. El peligro no viene de afuera. Está dentro." (Pág.53).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros01 February 2022
"¡Viajar! Ha de ser triste. Me encariño demasiado con lo que me rodea. Viajar será para mí sembrar mi alma a los cuatro vientos. Me cuesta dejar un cuarto, una casa, un jardín, una ciudad, un paisaje, animales, gentes. Me duelen los cambios, como a los viejos los huesos con el variar brusco de la temperatura." (Pág.51).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros01 February 2022
"Creo que no se puede viajar sin pagar en moneda de nostalgias. Sin sentir que le han rebanado tal o cual lugar donde uno estuvo." (Pág.51).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros01 February 2022
"Uno no se cura nunca de su infancia." (Pág.82).
Videos de Victoria Ocampo (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victoria Ocampo
#EntrevistaQuid a #IreneChikiarBauer
Compartimos una nueva entrevista de nuestro canal cultural Quid, en esta oportunidad Florencia Scarpatti charló con Irene Chikiar Bauer @CanalTodasArtesTV , autora de Virginia Woolf y Victoria Ocampo. Biografía de un encuentro, publicado por Editorial El Ateneo @editorialelateneo5814
Disponible https://bit.ly/43DjIFS
#VirginiaWoolf #VictoriaOcampo #BiografíaDeUnEncuentro #Libro #EditorialElAteneo #Entrevista