Takeshi Obata (Ilustrator)
ISBN : 846793638X
Editorial: Norma Editorial (17/12/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Ralipbooks
 07 February 2020
Death Note es un manga el cuál todos los que están metidos en el manga/anime conocen y que la gran mayoría se ha visto, por no decir que es una de esas obras que te meten con facilidad en ese mundo, pero que yo hasta el día de hoy no había leído esta obra. Si había visto el anime y con ello, todos los spoilers posibles me los comí, así que sabia lo que iba a ocurrir en el manga, pero eso no quita que me haya encantado y lo haya disfrutado aún sabiendo y no (porque hay cosas que no están en el anime) lo que iba a ocurrir.

El tomo se puede dividir en dos tramas:
-La trama de l'contra Kira, que sin duda es una obra maestra, en la que hay una batalla psicología por ver quien descubre antes al otro. Esta llena de giros, descubrimientos, preguntas como: ¿donde esta la linea entre el bien y el mal?
-La trama de Near y Mello (sucesores de L) contra Kira, presenta más altibajos, con algunas decisiones cuestionables en algunos puntos que hacen que el argumento se vuelva algo más errático por momentos y una innegable caída en la imaginación de los personajes, que parecen volverse más tontos por momentos. Con el avance de los capítulos va recuperando el ritmo, sin llegar al nivel de la primera mitad, pero permitiendo que acabe de una forma bastante aceptable.

Una vez hablado del tomo, me gustaría hablar de la edición, unas 2400 paginas lo forman, y había mucha incertidumbre de si se iba a doblar, se iba a romper. Una vez leído, decir que el tomo aguanta perfectamente, ni se dobla, ni se arruga, a las malas las solapas, pero poniéndoles algo encima, problema resuelto. La única queja que puedo encontrar, es que a veces el recorte de la pagina se come palabras de un dialogo, pero aun así, se adivina perfectamente lo que quiere decir

Tengo que decir que es una obra de culto que todos en este mundillo y que todos deberían darle una oportunidad y terminarla entera si es posible. No porque sea manga, sino porque te hace darte cuenta de muchos problemas que tiene la humanidad.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Paula_Books
 06 October 2021
Un chico encuentra un diario y al abrirlo aparecen en la primera página unas instrucciones para su uso. Light, decide ponerlas en práctica y por ello, empezará a morir gente. ¿Qué motivos tendrá Light? ¿Qué le lleva a seguir utilizando el cuaderno cada vez con más ansia?

Un manga bastante largo, ya que incluye todos los números, pero no por ello menos fácil de leer.

Me mantuvo enganchada desde la primera a la última página. Si es verdad que hay alguna parte que quizá se hace un poco larga o pesada pero la historia merece la pena.

Las ilustraciones están bastante bien y son en blanco y negro.

Por sacarle una pequeña pega al libro, esta sería el peso, ya que al abarcar todos los volúmenes no es libro que puedas llevar por ahí en el día a día.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks03 February 2020
Por eso, a menos que sea un vago de cuidado, un shinigami no morira, por mucho que le vueles la tapa de los sesos con una pistola o le atravieses el corazon con un puñal. Aunque no lo parezca, somos "dioses".
RalipbooksRalipbooks03 February 2020
Lo que es seguro es que existe un asesino de masas, llamado Kira, que es perfectamente humano; es una persona que siega vidas ajenas siendo muy consciente de ello.
RalipbooksRalipbooks03 February 2020
Supongo que suena raro oir esto de labios de un shinigami pero… los mensajeros de la muerte de ahora no tenemos nada que hacer. O echamos una siesta o apostamos
RalipbooksRalipbooks03 February 2020
De puertas para afuera, tener la posición de L, eso garantiza poder movilizar a la policia y otros cuerpos a voluntad. De puertas adentro, ser Kira.
RalipbooksRalipbooks03 February 2020
Te doblegaras ante las normas falsas que yo cree y pagaras con la muerte por tu delito de haber tratado de rebelarte contra el Dios del nuevo mundo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo