Crítica de brodriguezb

brodriguezb
10 June 2020
"Seras todo lo guapo que quieras, pero dime ... si el mundo fuera ciego, a cuanta gente impresionarias?" - Michelle Obama.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. No solo porque todas las opiniones que habia leido eran buenas, pero porque Michelle Obama ha sido una persona a la que he admirado mucho desde la primera vez que la vi haciendo campaña para su marido.

Tenia miedo de que este libro me defraudara, y de que no cumpliese mis expectativas. Pero las cumplio, y las sobrepaso. Me gusto muchisimo la forma de escribir que tiene. Ha sido una lectura bastante familiar y con mucho estilo, pero al mismo tiempo bastante directo.

El libro esta dividido en tres partes: su pasado, su presente, y su futuro. de las tres, la que mas me ha gustado ha sido su pasado. Me gusto mucho saber sobre su crianza, y de como llego a ser la mujer en la que se ha convertido. Me encanto leer sobre sus constantes luchas contra una sociedad racista y machista, siendo una mujer negra aspirando a hacerse un hueco en el mundo de la abogacia.

No sabia mucho de la historia de Michelle, pero si antes le admiraba, ahora es una de mis referentes. Es una mujer fuerte en toda regla, pero al mismo tiempo sabe de donde viene, y eso le mantiene con los pies en la tierra. Necesitamos a mas gente como ella en este mundo.

Si que hubo momentos que hablaba demasiado de la politica, pero vamos, tampoco es que me esperase menos, ha sido la primera dama de EEUU. Tambien hablaba mucho de su marido, cosa que no me gusto porque es el libro de ella, no de el, el ya tiene dos. Pero bueno, me encanto!

Por cierto, me he enterado que hay una 'docuserie" sobre el libro, y la vida de Michelle en Netflix. Por si no quereis leer el libro, pero quereis saber algo de su vida.