Las mejores frases de Mi historia (31)

ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 22 August 2023
Si en el instituto me había sentido representante de mi barrio, en Princeton representaba a mi raza. Cada vez que intervenía con acierto en clase o sacaba buena nota en un examen, esperaba en silencio haber contribuido a una causa mayor.
Fabiaili
Fabiaili 12 May 2022
...invitémonos unos a otros a entrar. Tal vez entonces podremos empezar a ser menos temerosos, a hacer menos suposiciones erróneas, a librarnos de los sesgos y los estereotipos que nos separan de forma innecesaria. Quizá podamos centrarnos en aquello que tenemos en común.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 24 August 2023
Sin embargo, a Barack el escepticismo no le preocupaba, como tampoco le había preocupado nunca tenerlo todo en contra. Al fin y al cabo, era un unicornio: marcado por su peculiar nombre, sus particulares orígenes, su complicada adscripción racial, la ausencia de su padre, su mente privilegiada. Estaba acostumbrado a tener que demostrar su valía allá adonde fuese.
kats 01 August 2022
Si en mi vida no hubiese un hombre que esta continuamente interrogándome sobre lo que me motiva y lo que me duele, ¿Me lo cuestionaría por mi misma?
kats 29 July 2022
De niña aprendes a medir mucho antes de entender el tamaño o el valor de nada. Con el tiempo, si tienes suerte, aprendes que has estado midiendo todo mal.
bookcatss
bookcatss 03 June 2021
Si no sales tu a definirte, no tardaran en definirte otros de forma injusta
Nagoreab
Nagoreab 12 May 2019
Me acostumbré a mirar al frente siempre que pasaba por delante de un grupo de hombres apostados en una esquina y a ignorar sus ojos clavados en mis pechos y mis piernas. Hacía oídos sordos a los piropos que recibía. Aprendí qué manzanas del barrio se consideraban más peligrosas y tenía claro que no debía ir sola por la noche.
kats 30 July 2022
La amistad entre mujeres, como cualquier mujer sabe, se construye a base de mil pequeños favores como esos que una hace por las demás y viceversa, una y otra vez.
Malindha
Malindha 16 April 2022
Cuando rememoro la incomodidad de aquel momento soy consciente de que me enfrentaba al más universal de los desafíos, que consiste en conciliar quién eres con el lugar del que provienes y el lugar hacia el que quieres ir. También me doy cuenta de lo mucho que me faltaba para encontrar mi propia voz.
Malindha
Malindha 16 April 2022
Ahora creo que es una de las preguntas más inútiles que un adulto puede formular a un niño: "¿Qué quieres ser de mayor?". Como si hacerse mayor tuviera un punto final. como si en algún momento te convirtieras en algo y ahí se acabara todo.