Crítica de DulceMaria

DulceMaria
27 November 2018
“Soy una persona común que acabo embarcada en un viaje fuera de lo común”

En lo personal, el libro me atrapó desde que vi la portada, no por tratarse de quien fue la Primera Dama de los Estados Unidos, no, la portada para mi revelo esa complicidad que encuentro en una amiga cuando me cuenta detalles de lo que ha vivido, me gusto esa calma y su sonrisa encantadora, si la portada me transmite paz, me invito a leerlo, y es que antes de llegara la oportunidad de leerle, bueno en este caso escucharlo, ya lo deseaba.

Bien, como el título lo dice “Mi Historia” es, claro, la autobiografía de Michelle, desde que estaba pequeña hasta después de que terminara el mandato de Barack Obama, cuando Michelle después de este largo recorrido se encontró en casa, tranquila, como tanto lo había deseado. Parecería fácil, y cuantas no soñamos con ser como ella, con llegar a ser una princesa, sin darnos cuenta de las responsabilidades que esto implica, aunque los sueños si luchamos por ellos, logramos hacerlos, solo falta poner nuestro granito de arena.

Este libro me hizo reflexionar sobre muchas cosas, todos en algún momento pasamos a la cuerda floja, aquella donde pensamos que vamos a caer, ese lugar donde nos preguntamos ¿qué hago aquí? o ¿esto es para mí?, tal vez ¿Estoy preparado para hacerlo, puedo hacerlo? Claro que podemos hacerlo, es una de las grandes lecciones que, con su historia, Michelle nos da. No por nuestro color de piel, nuestra complexión, nuestros ideales políticos, culturales o religiosos estamos destinados a pertenecer a un patrón, de eso se trata la vida ¿no? – de romper estereotipos, de buscar y luchar por lo que nos gusta romper rutinas, burlando esos miedos. Y he aquí donde viene a mi memoria una canción que habla precisamente de esto, “Lo Hicimos” de Conchita, una de mis favoritas y que levanta el ánimo, te lo aseguro.

Bien lo escribe Michelle el su libro:

“No se trata de ser perfectos, no se trata del lugar al que llegamos al final del recorrido. Hay cosas que nos hacen poderosos, darnos a conocer, hacernos oír, ser dueños de nuestro relato personal y único. Expresarnos con nuestra auténtica voz y hay algo que nos confiere dignidad estar dispuestos a conocer y a escuchar a los demás. Para mí, así es como forjamos nuestra historia…”

Además de irse reconociendo poco a poco, está también la cuestión política, donde de todos depende el cambio que queramos en nuestro país.

“Todos desempeñamos un papel en esta democracia debemos tener presente el poder de cada voto.”

Mi intención no es adentrarme en política, no diré por quién deben votar o apoyar, solo que, así como yo lo vi y sentí mientras le escuchaba, esa invitación a ser conscientes de preguntarnos ¿Quién es ese que me representara? ¿Está capacitado?

Mi Historia” para mí fue más que un simple audio, fue como estar hablando íntimamente con una amiga, una verdadera amiga, quien con su propio ejemplo te hace recapacitar, aprender y pasa, aprendes entre relatos, risas y al final sientes esa sensación de haber estado al lado de Michelle acompañándola durante este recorrido llamado vida.

Sinceramente, es un libro que deberíamos leer todos, tanto jóvenes como adultos, incluso niños, no tan niños, se divertirán y llorarán lo aseguro, se enamoraran de Michelle y por qué no de Obama, pero no olviden que:

“El optimismo es una forma de fe, un antídoto para el miedo”

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..