Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
03 May 2022
"Sólo una decisión, apenas un segundo de tu vida entera y tu vida ha cambiado para siempre"

La vida cambió para siempre para Teena y su hija Bethie cuando de regreso a su casa después de celebrar el 4 de julio decidieron acortar por el parque para llegar a su casa diez minutos antes. Cuando un grupo de hombres, vecinos y conocidos, le salieron al paso. Cuando Teena fue bestialmente agredida. Cuando la justicia no es justa. Cuando la juzgada fue ella. Cuando aparece un abogado sin escrúpulos. Cuando la sociedad la culpó. Cuando Dromoor, el policía que las encontró entra en sus vidas...

Como veis el tema es durisimo pero la pluma de Oates te lo hace fácil de leer y te atrapa, te encandila y te absorbe desde el principio hasta un final tremendo. Es de esas novelas que empiezas y no puedes dejar de leer.
Tampoco quiero deciros mucho más porque es muy corta y es mejor leer sin saber porque sí, hay que leerla.
Sí, el tema es durisimo pero no está contado de manera escabrosa.
Sí, duele mucho porque es un tema actual y las heridas siguen abiertas pero no hay que olvidarlo.
Sí, se te encoge el estómago y te sangra el alma leyéndolo porque es muy crudo e injusto pero es necesario visibilizarlo para educar, para que no haya más injusticias, para que podamos salir sin miedo y para que las víctimas no sean las juzgadas, las avergonzadas y las que se tengan que esconder.

Es el primer libro que leo de la autora y a pesar de la crudeza del tema me ha encantado como escribe, así que seguiré leyéndola.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..