Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Una gran novela de Joyce Carol Oates, autora de La hija del sepulturero, que explora el precio a pagar por ser una mujer de éxito en el siglo XXI. Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña «niña de barro» sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve. Meredith Neukirchen es la primera mujer que accede al rectorado de una de las oc... >Voir plus

Nuryta
 22 December 2023
Les voy a contar mi interpretación de una novela muy extraña, realmente difícil de entender, según he leído son muchos los que la abandonan porque no le encuentran ni pies ni cabeza. Con esfuerzo y el apoyo de mis compañeras de lectura llegué al final y me gustó, pues según mi concepción (puede que otros lo vean diferente), se trata del relato de una mujer exitosa que carga con un pasado traumático que aflora y le ocasiona una crisis aguda a nivel mental y emocional que nos hace delirar junto a su mente. Escribir y describir lo que pasa dentro de la cabeza de esta persona, merece respeto. Una aclamación a la autora.

Meredith Neukirchen, gracias a su gran inteligencia y dedicación, es la primera mujer elegida como rectora de una universidad prestigiosa, pero esto tiene un costo sobre su tiempo y vida personal. El estrés y sobrecarga de trabajo hacen que vengan a su cabeza, por un lado, recuerdos de su infancia que estaban bloqueados, donde ella fue una “niña de barro”. Por otro lado, en la Meredith de hoy, en la “mujer de barro”, afloran una serie de hechos, sueños o alucinaciones que tienen que ver con el presente pero que se enlazan con el pasado y que provocan que la lectura sea tan caótica como lo puede ser a mi parecer, los pensamientos de una persona con escaza salud mental.

Una novela pues, complicada de entender, y sin embargo, un reto de lectura que me ha satisfecho, aunque me haya dejado con los ojos cuadrados y la boca abierta de la sorpresa e incertidumbre.
Cinephilegirlwriter
 14 December 2021
Mujer de barro es el retrato de una mujer dual que debe vivir con los traumas de su pasado.

Abandonada a morir por su propia madre desde ese momento alterna la historia de la niña de barro y la mujer de barro.

La prosa de Joyce Carol Oates es excelente por momentos roza lo magistral y en otros se estanca. Debo admitir que llegó un momento en el que todo fue demasiado: demasiada oscuridad, demasiada tragedia y demasiada muerte y locura alrededor.

Pienso que si lo hubiera leído antes que Una Hermosa doncella no lo hubiera disfrutado para nada. Era como asomarse a un espejo sucio y roto y ver tu reflejo deformado.

Quiero seguir leyendo a la Oates definitivamente aunque aún sigo procesando sus finales ambiguos y extraños.

Una lectura desafiante y atrapante .
CinephilegirlwriterCinephilegirlwriter14 December 2021
El insomnio destroza el cerebro. Pequeños charcos relucientes, como pedazos de cristal roto en extensas marismas que llegan al horizonte.
Videos de Joyce Carol Oates (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Un thriller literario ambientado en el Pirineo aragonés, en la estela de Gillian Flynn, Joyce Carol Oates y Virginia Feito, por «una de las promesas de la literatura española»
#MaríaPérezHeredia #Pirineonoir #Thriller #Novelanegra
Ficha de «Pirineo Noir»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/329594-libro-pirineo-noir-9788418052897?mot_tcid=a40eb720-4b99-4df6-9e27-bfda2ceeb73e
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MARÍA PÉREZ HEREDIA María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) estudió Filología Hispánica y publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (2013), con diecinueve años. Desde entonces le han seguido la novela Starman (2017), publicada por Reservoir Books con una acogida crítica excepcional, y el relato juvenil Eydís y El largo invierno (2017, ilustrado por David Guirao), así como diversas colaboraciones, cuentos y artículos de crítica literaria. Desde 2017, vive en Francia, donde ha trabajado en la Universidad de Grenoble como profesora de literatura española. Pirineo Noir (2023) es su tercera novela y su debut en el género negro.
---- OTRAS OBRAS DE MARÍA PÉREZ HEREDIA «Starman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37259-libro-starman-9788416709441?mot_tcid=10a55612-08d1-4be7-b3a5-cdb603d4762f
otros libros clasificados: ficciónVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta