Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una gran novela de Joyce Carol Oates, autora de La hija del sepulturero, que explora el precio a pagar por ser una mujer de éxito en el siglo XXI. Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña «niña de barro» sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve. Meredith Neukirchen es la primera mujer que accede al rectorado de una de las oc... >Voir plus

Cinephilegirlwriter
 14 diciembre 2021
Mujer de barro es el retrato de una mujer dual que debe vivir con los traumas de su pasado.
Abandonada a morir por su propia madre desde ese momento alterna la historia de la niña de barro y la mujer de barro.
La prosa de Joyce Carol Oates es excelente por momentos roza lo magistral y en otros se estanca. Debo admitir que llegó un momento en el que todo fue demasiado: demasiada oscuridad, demasiada tragedia y demasiada muerte y locura alrededor.
Pienso que si lo hubiera leído antes que Una Hermosa doncella no lo hubiera disfrutado para nada. Era como asomarse a un espejo sucio y roto y ver tu reflejo deformado.
Quiero seguir leyendo a la Oates definitivamente aunque aún sigo procesando sus finales ambiguos y extraños.
Una lectura desafiante y atrapante .
CinephilegirlwriterCinephilegirlwriter14 diciembre 2021
El insomnio destroza el cerebro. Pequeños charcos relucientes, como pedazos de cristal roto en extensas marismas que llegan al horizonte.
Videos de Joyce Carol Oates (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita del 16 al 24 de octubre 2020
Novelista, cuentista, crítica, dramaturga, Joyce Carol Oates es una de las voces más poderosas e inquietantes de la literatura estadounidense del último medio siglo. Con más de cincuenta libros publicados y una docena de premios y reconocimientos internacionales, en una entrevista exclusiva, la autora de Un libro de mártires americanos, Mágico, sombrío, impenetrable y Memorias de una viuda nos ayudará a reflexionar sobre la literatura y su capacidad permanente de transformación.
Actividad co-organizada con Malba.
Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos por hacer posible esta actividad.
+ INFO: http://www.filba.org.ar
----
Edición: Vito Rivelli
otros libros clasificados: ficciónVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro