José Luis López Muñoz; (Traductor)
ISBN : 8420412260
Editorial: Alfaguara (08/10/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El nuevo libro de «la mejor escritora norteamericana viva, todo un clásico sobre el que aletea el Nobel.»Elena Hevia, El Periódico de Catalunya. Incisivo, perturbador, asombroso en su agudeza, Mágico, sombrío, impenetrable evidencia la portentosa capacidad de la «firme candidata al Premio Nobel» de Literatura para poner la lupa sobre el amor, el dolor, la incertidumbre y también la ironía que acechan la vida de cualquiera de nosotros. Los vínculos eróticos que s... >Voir plus

PaseadoradelibrosPaseadoradelibros31 octubre 2021
"En ciertos campos de investigación científica ---como en política, en finanzas y en derecho--- la mujer y la intelectual corrían a lo largo de líneas paralelas que nunca convergían, a diferencia del varón y el intelectual. Se podía ser por completo intelectual sin renunciar a la masculinidad; pero no se podía ser del todo intelectual sin renunciar al menos en parte a la feminidad. Parecía ser una ley de la naturaleza o, si era de la cultura, tan arraigada en la especie humana que se sentía como naturaleza. Aquello era tan verdad para las amigas de Mickey del mundo académico como para ella. Casadas, solteras... no había diferencia." ('Se ha muerto Stephanos', pág.118).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros31 octubre 2021
"Le desagradaba mucho ser menuda. Le hubiera gustado medir metro sesenta y cinco, caminar con arrogancia femenina, con confianza sexual. Pero con un metro sesenta no le quedaba otro remedio que ser receptora, el receptáculo mismo, de un deseo masculino.
La preocupaba haberse distanciado tanto de su familia, de sus parientes y de los amigos de la juventud. Cada vez que participaba en un brillante acontecimiento social, algo parecía apagársele dentro. Sentía cómo se infiltraba en su interior la falta de vida, una indiferencia helada." ('Mastín', pág.44).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros31 octubre 2021
"Cuando uno es un nieto adolescente, resulta muy fácil retrotraerse. Todas las edades por las que has pasado se recuerdan gracias a los abuelos, en el interior de una especie de bruma amorosa resplandeciente, como esos rostros borrosos de la televisión que se utilizan para evitar que se identifique a las personas." ('Sexo con una camella', pág.24).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros31 octubre 2021
"--- Eres una criatura testaruda, Violet, ¿no es cierto? Supongo que es por eso lo que te convierte en poeta en lugar de ser una persona en prosa, como el resto de nosotros." ('El cazador', pág.159).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros31 octubre 2021
"Todo aquello --- la vida de las sensaciones--- le hubiera gustado sacárselo de las propias venas gota a gota." ('Distancia', pág.60).
Videos de Joyce Carol Oates (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita del 16 al 24 de octubre 2020
Novelista, cuentista, crítica, dramaturga, Joyce Carol Oates es una de las voces más poderosas e inquietantes de la literatura estadounidense del último medio siglo. Con más de cincuenta libros publicados y una docena de premios y reconocimientos internacionales, en una entrevista exclusiva, la autora de Un libro de mártires americanos, Mágico, sombrío, impenetrable y Memorias de una viuda nos ayudará a reflexionar sobre la literatura y su capacidad permanente de transformación.
Actividad co-organizada con Malba.
Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos por hacer posible esta actividad.
+ INFO: http://www.filba.org.ar
----
Edición: Vito Rivelli
otros libros clasificados: relatosVer más

Adivina el personaje de terror

Es un cuerpo creado a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, escrito por Mary Shelley a partir del reto literario de Lord Byron.

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro