ISBN : 846633016X
Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
A su treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica. Nunca se ha visto a sí misma como «hija», sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.

La «gran novelista americana», autora de La hija del sepulturero, nos deslumbra de ... >Voir plus

Cinephilegirlwriter
 26 February 2022
Tal vez esperaba mucho de esta novela ya van dos libros y medio en los que la.Oates me vuela la peluca, pero este es un libro intimista, dramático y bastante realista.

otro autor estaría tentado a convertirlo en un thriller doméstico o en un whodunit, pero la JCO lo convierte en un relato sobre el duelo y la pérdida y como una hija puede lidiar con eso.

El personaje de Nikki ve la historia a través de sus propias lentes y ojos y cuando va descubriendo cosas que no eran como pensaba d edu madre y su pasado se va sorprendiendo junto al lector . Pero como dije es un libro que sin ser demasiado triste es demasiado naturalista.

La fragmentación del lenguaje está presente como ejercicio para transmitir esa idea de pensamiento que une todo el libro.

Leí la mitad en una semana y el final en un día. Adictivo si te importa los recorridos de personaje.

Sandragama
 14 September 2020
El entramado de hilos que une a una madre y a una hija es único. La protagonista, Nikki, vive la experiencia de tener que despedirse de su madre cuando menos lo esperaba. La vamos acompañando por las diferentes fases del duelo.
Nunca se está preparado para perder a alguien que ha estado siempre en nuestra vida.
Revisitar el hogar que compartieron en su infancia, acercarse a las pistas que deja atrás en su cotidianidad abandonada de repente... Cuando los padres mueren es cuando realmente los vemos tal y como eran.
SandragamaSandragama10 February 2021
“La última vez que ves a alguien y no sabes que será la última vez. Y todo lo que ahora sabes ojalá lo hubieras sabido entonces… Pero no lo sabías, y ahora es demasiado tarde. Y te dices `¿cómo iba a saberlo? No podía saberlo´. Te lo dices. Esta es la historia de cuánto echo en falta a mi madre. Algún día, de una forma única, será también tu historia”.
Videos de Joyce Carol Oates (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Un thriller literario ambientado en el Pirineo aragonés, en la estela de Gillian Flynn, Joyce Carol Oates y Virginia Feito, por «una de las promesas de la literatura española»
#MaríaPérezHeredia #Pirineonoir #Thriller #Novelanegra
Ficha de «Pirineo Noir»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/329594-libro-pirineo-noir-9788418052897?mot_tcid=a40eb720-4b99-4df6-9e27-bfda2ceeb73e
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MARÍA PÉREZ HEREDIA María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) estudió Filología Hispánica y publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (2013), con diecinueve años. Desde entonces le han seguido la novela Starman (2017), publicada por Reservoir Books con una acogida crítica excepcional, y el relato juvenil Eydís y El largo invierno (2017, ilustrado por David Guirao), así como diversas colaboraciones, cuentos y artículos de crítica literaria. Desde 2017, vive en Francia, donde ha trabajado en la Universidad de Grenoble como profesora de literatura española. Pirineo Noir (2023) es su tercera novela y su debut en el género negro.
---- OTRAS OBRAS DE MARÍA PÉREZ HEREDIA «Starman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37259-libro-starman-9788416709441?mot_tcid=10a55612-08d1-4be7-b3a5-cdb603d4762f
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro