Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 October 2021
La familia Schwart llega en 1936 a los Estados Unidos huyendo de la Alemania nazi. La familia está compuesta por el matrimonio y dos hijos. Nada más llegar nace su única hija, Rebecca. El padre, antes profesor, ahora tiene que trabajar como sepulturero con un salario bastante pobre y en una casa bastante en ruinas dentro del cementerio. Hartos de esta vida, los hijos mayores se irán sin explicaciones, por lo que sus padres, ante esta situación, comenzarán una vida muy oscura llena de violencia. Por un hecho ocurrido Rebecca se va y su vida cambia por completo sola en la América más profunda, viendo peligrar incluso su vida.

La protagonista es Rebecca, un personaje muy complejo y con bastante oscuridad. Desde chica siempre se ha sentido culpable por algo, y eso le va a atormentar toda su vida. Ella ha crecido sin amor en su familia, solo odio, rencor y desprecio. Ya adulta se casa y tienen un hijo, pero ante la ausencia de su esposo Rebecca huy con su hijo y se cambia de nombre y apellido.

La trama tiene como eje principal la búsqueda de la propia identidad a través del recorrido pasado y presente de la vida de la protagonista. La ambientación se centra en la América de los años 40-50. Otro elemento importancia de la historia es el llamado sueño americano, además la autora hace un análisis de la sociedad (lo que se conoce como realismo social) centrado en la violencia hasta las mujeres. de hecho, habrá un asesino en serie en la novela. El odio es otro tema importante en la trama. Su padre siente odio por la Alemania nazi y los estadounidenses sienten odio por los judíos. Esto ha hecho que la educación de los tres hijos esté cargada de odio.

La narración de la novela es tan buena que atrapa al lector desde el comienzo. Lo que más me ha gustado es la narración tan oscura de la autora, con muchos elementos típicos del gótico, y la atmósfera tan claustrofóbica que crea. La pluma es bastante fluida y, sobre todo, muy profunda y emotiva y sentimental, aunque son pasajes muy duros y crueles.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..