Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 April 2022
“¡Parientes! Pero se trata de desconocidos, y Clare no puede imaginarse a si misma quedándose con desconocidos” ~ El legado de Maude Donegal de Joyce Carol Oates.

Clare, una joven que fue adoptada cuando era una niña, recibe una llamada que le informa de que es la heredera de su abuela paterna, Maude Donegal. Hasta ese momento, Clare no tenía conocimiento de que tuviese familia viva más allá de sus padres adoptivos por lo que se abre en ella un doble sentimiento de esperanza y miedo, combinado con un montón de dudas y preguntas. Se desplaza así a la costa de Maine y al final se aloja con unas tías abuelas mayores y un tío que colgó los hábitos. Poco a poco va descubriendo la respuesta a por qué fue dada en adopción si tenía familia cuando sus padres murieron.

El segundo relato de este libro, El hijo superviviente, nos cuenta la historia de Stefan, un niño que se salvó de un accidente en el que murieron su madre, una reconocida poeta, y su hermana pequeña. Nos vamos acercando a los hechos de la mano de Elizabeth, una joven que se casa con el padre viudo. Este relato tiene un toque misterioso y claustrofóbico que me ha recordado a Rebeca de Daphne du Maurier.

Cogí este libro de casualidad en eBiblio porque me encanta el estilo de esta escritora y la verdad es que me han gustado los dos relatos; ambos tienen un toque gótico aunque con el primero aun me he reído con los personajes de las tías abuelas que no sabes muy bien de qué van. Si te gusta este estilo de relatos, lo vas a pasar genial con este libro y la escritura de Joyce Carol Oates es impecable.