Crítica de misbookblogger

misbookblogger
08 February 2022
En esta novela nos encontramos esa fina capa entre realidad e ilusión. La autora juega con la mente del lector a través de las palabras creando una atmósfera de suspense continuo y de irrealidad. Es una novela con toques de terror gótico, compuesta de dos historias independientes. Ese frío que te genera el saber que hay algo alrededor de ti pero no puedes ver es lo que me ha trasmitido esta novela con sus dos historias perturbadoras.

El legado de Maude Donegal es quizá la más siniestra de las dos, y yo pese a leer dos veces el final no sé si lo he comprendido bien o la autora deja tal libre albedrío al lector que podrían ser muchas cosas. Es el más rocambolesco y algunas partes de las odiosas tías-abuelas se me han hecho pesadas, pero aun así me ha entretenido bastante.

El hijo superviviente si me ha tenido más enganchada y ha sido toda una sorpresa su desenlace, no lo vi venir. Este es el más corto y no me hubiera importado que tuviera más páginas.

Ambas historias tienen como protagonistas a mujeres que han sufrido, mujeres que tiene secuelas internas por su pasado, su presente o su posible futuro. Personajes muy del estilo de la autora.

En resumen un buen libro si te gusta la manera de escribir de Oates y conocer una escritura más tenebrosa de ella.