Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Nombre: Cressida Catherine Mayfield
Sexo: mujer
Raza: blanca
Estatura: 1,55 metros
Peso: 45 kilogramos
Color de pelo: castaño oscuro
Color de ojos: ca... >Voir plus

pasiondelalectura
 09 April 2024
Carthage es un tocho de 593 páginas, una lectura perturbadora donde encontramos los temas predilectos de la autora : la pobreza rural, los abusos sexuales, los traumas de la infancia, la sátira social y la violencia.

La historia se articula alrededor de la supuesta violación de Cressida Mayfield, 19 años, desaparecida una noche de verano en 2005. Es la segunda hija de Zeno y Arlette Mayfield; él , abogado y ex alcalde de Carthage, una localidad en el norte de Nueva York, casado con Arlette, una madre protectora. La pareja tiene dos hijas, Juliet la mayor, bella, recatada y apreciada por todos, y la segunda, Cressida, más joven de 5 años, difícil, inteligente, empollona, yo diría al límite de la normalidad, con un ego sobre dimensionado y una psiquis compleja. Es una chica detestable, difícil de cernir, impredecible, egocéntrica.

Juliet estaba de novia con Brett Kincaid, un chico que partió como tantos otros jóvenes norteamericanos a la guerra en Iraq y que volvió deshecho física y mentalmente. El noviazgo será roto por Brett, él que será la última persona en ser vista en compañía de Cressida, la noche de su desaparición. Todo lo acusará, y él terminará admitiendo los hechos, sin que aparezca el cuerpo de Cressida.

El lector seguirá el proceso penal de Brett paso a paso hasta la condena. Brett escapará a la pena de muerte gracias a sus medallas militares y también por el hecho de estar mentalmente perturbado, incapaz de expresar claramente lo sucedido.

Los años pasan y Brett sigue en prisión. En las dos familias hay una devastación : la madre de Brett no cesa de defender a su hijo hasta perder la razón, el matrimonio Mayfield se ha separado y Juliet huyó horrorizada de Carthage

Otra historia de Joyce Carol Oates que explora la familia y la patología mental en los EEUU, dándonos una visión profunda y demoledora de una América del Norte que trata de expiar culpabilidades (las familias disfuncionales, la violencia, el papel nefasto de los medias). La autora se erige como una verdadera psicoanalista literaria porque sus libros ahondan los secretos más oscuros de los entes y de los sucesos culturales.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
alf
 26 April 2021
Carthage, ciudad del norte del estado de Nueva York, una noche de verano desaparece una chica, el principal sospechoso es un veterano de la guerra de Iraq, mutilado y antiguo prometido de la hermana de la desaparecida. A partir de este momento el libro explora en la vida de los personajes a medida que se desarrolla la acción. Me ha gustado, no es un libro sencillo ni de lectura ágil, la estructura es compleja, pero está tan bien escrito que no te pierdes en ningún momento. Los personajes están bien construidos, trata con espíritu crítico temas de actualidad en la sociedad norteamericana, las intervenciones militares en el exterior, la violencia sobre la mujer, la pena de muerte y se lee con interés y cierto suspense. Sin embargo tengo que decir que la trama principal, sobre la que se desarrollan las distintas subtramas del libro, no está conseguida, suena muy artificial y, desde luego, no te la crees. No digo más por no destripar el libro. Aún así me parece intersante esta novela de la que dicen es una más que probable candidata al Nobel.
Erickramoss
 10 March 2019
Una trama enredosa, me gustó que se estructurará entre el presente y el pasado aunque he de decir que no sabía cuándo pasaba de uno a otro por falta de señalamientos, también siento que había descripciones demasiado inecesarias, personajes demás o personajes con falta de presencia en la historia. Pero sobre todo me dejó muy mal sabor de boca el final tan soso que tuvo, osea te va generando algunas expectativas y termina siendo menos de lo que esperabas.
Amelia55Amelia5505 October 2019
Conocer a algunos hombres es sin duda no fiarse de ellos.
Videos de Joyce Carol Oates (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Un thriller literario ambientado en el Pirineo aragonés, en la estela de Gillian Flynn, Joyce Carol Oates y Virginia Feito, por «una de las promesas de la literatura española»
#MaríaPérezHeredia #Pirineonoir #Thriller #Novelanegra
Ficha de «Pirineo Noir»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/329594-libro-pirineo-noir-9788418052897?mot_tcid=a40eb720-4b99-4df6-9e27-bfda2ceeb73e
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MARÍA PÉREZ HEREDIA María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) estudió Filología Hispánica y publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (2013), con diecinueve años. Desde entonces le han seguido la novela Starman (2017), publicada por Reservoir Books con una acogida crítica excepcional, y el relato juvenil Eydís y El largo invierno (2017, ilustrado por David Guirao), así como diversas colaboraciones, cuentos y artículos de crítica literaria. Desde 2017, vive en Francia, donde ha trabajado en la Universidad de Grenoble como profesora de literatura española. Pirineo Noir (2023) es su tercera novela y su debut en el género negro.
---- OTRAS OBRAS DE MARÍA PÉREZ HEREDIA «Starman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37259-libro-starman-9788416709441?mot_tcid=10a55612-08d1-4be7-b3a5-cdb603d4762f

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory