Editorial: PLAZA & JANES (14/09/2000)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Shorby
 02 febrero 2019
Sinceramente, la Monroe siempre me ha encantado como icono, aunque no puedo decir que sea una de mis actrices favoritas –y aquí abro paraguas-.
Esta novela es la perfecta opción para los fans de esta mujer. Y para el resto también.
Una biografía novelada, en forma de historia de ficción, donde se mezclan hechos reales de manera tan genial que en más de una ocasión no sabes qué pensar e incluso sientes la necesidad de buscar información para saber qué es cierto y qué no.
Me ha encantado.
Conocemos a Marilyn desde que era un bebé, con una historia estructurada en capítulos y sub-apartados que nos cuentan su niñez, adolescencia, madurez y demás, hasta llegar al mito que todos conocemos y, obviamente, al fin del mismo.
Comenzamos con una Norma Jeane Mortenson de cría, a la que su madre desequilibrada y de origen muy humilde trata de cuidar, por decirlo de alguna manera, pues es una mujer obsesionada con ser actriz hasta tal punto de llegar a límites insospechados.
Continuamos con la adolescencia de una chica tan ingenua como llena de curvas, con el obvio éxito entre los chavales y no tan chavales.
La acompañamos en una especie de despegue profesional, donde es modelo de fotografías no del todo lícitas; además la vemos madurar y crecer, despertar y seguir adelante, aún con cientos de impedimentos y baches.
Y por fin, el nacimiento de Marilyn Monroe. El mito.
Una lectura descarnada, llena de crudeza, que he disfrutado muchísimo, y en la que no me ha costado nada sumergirme, pese a que la narración a veces me ha resultado tremendamente densa. Aún así, lo dicho, se lee bastante bien y se avanza sorprendentemente rápido, además de que pareces conocer a Norma casi a la perfección, pues su personaje está tan bien dibujado que se hace super cercano.
En más de una ocasión he buscado detalles que se comentan en la novela para corroborarlos; me ha gustado mucho descubrir y conoce al personaje, ya que no todo es tan bonito como parece y lo pintan, de hecho debo decir que, ficción o no, después de leer este libro sin duda veremos a la Monroe con otros ojos.
Muy bueno.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
pasiondelalectura
 16 enero 2019
Es uno de los libros que más me ha gustado sobre Marilyn Monroe fallecida en 1962; se trata de una biografía novelada.
Su vida fue de una tristeza total y a pesar de haber sido una de las mujeres más bellas y codiciadas del mundo, terminó entre drogas y alcohol.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals