Editorial: SELECTOR (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País del Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.
Tras un tie... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 28 August 2020
Como ya les he comentado a través de mis redes, yo soy fan de los retellings y que se me diera la oportunidad de leer algo relacionado con Peter Pan me generó muchísima ilusión. Este libro es la primera parte de una trilogía, consta de 21 capítulos, maneja un lenguaje muy sencillo y de fácil comprensión, la secuencia de la narración es continua y solo tiene algunos brincos en el tiempo presentados a manera de recuerdos por lo que no resulta confusa en absoluto.

En Wendy Darling obviamente la historia se centra en ella. Conoceremos un poco más de su vida en Londres antes de llegar a Nunca Jamás, de cómo es la dinámica familiar, la relación con sus padres y hermanos, de sus gustos e inclusive del romance que tiene con un chico llamado Booth y del problema que esto le representa, pues al ser de distintas clases sociales no se les permite estar juntos.

Una vez que aparece en escena Peter Pan nos daremos cuenta que una gran parte de la historia es fiel a la versión de Disney y esto lejos de disgustarme, ¡me encantó! Me hizo recordar cuando pasaba la tarde viendo el VHS de Peter Pan (sí, en mi época existían los VHS :p).

¿Por qué les comento que no me disgusto? Porque la historia es tan fiel que pueden pasar unas 100 páginas o más y hacernos dudar de donde está el recuento, inclusive podríamos llegar a pensar que no se trata de un recuento sino de una historia a la que únicamente se le agregaron más detalles, que se tomaron el tiempo de contar un poco más de lo que en la película pasaba de largo pero no es así. La Autora supo enlazar muy bien la historia que la gran mayoría conocemos y sutilmente irnos adentrando en su versión hasta quedar totalmente sumergidos en un Nunca Jamás oscuro y lleno de secretos.

Aquí conoceremos más a fondo la dinámica de Peter Pan y los niños perdidos, de cómo vivían y se organizaban esos muchachos. La manera en la que Oakes nos presenta su comportamiento es bastante realista (hasta cierto punto) ya que tenían nulo interés en horarios, en la higiene, en los modales, un comportamiento primitivo básicamente. Además nos daremos cuenta que Wendy en realidad no fue bien recibida, que en primera instancia a nadie le agrado su presencia en la isla y que inclusive la pusieron en peligro en múltiples ocasiones pero ella al ser una señorita bien educada en el viejo Londres y que además se encontraba embelesada con Peter, supo sobrellevar la situación y ganarse un poco de aprobación de algunos de los niños perdidos.

Otro de los temas de los que se nos brinda más información es la relación que Campanita tiene con Peter, el porqué es la única hada en la Isla, el porqué de ese rechazo hacía Wendy y de su comportamiento tan hostil, sinceramente daban ganas de saltar al libro y abrazar a Campanita :(

A lo largo del libro nos podemos ir percatando que hay algo oculto, que algo no anda bien, que los niños van olvidando poco a poco y que en esa historia se respira maldad y no precisamente cuando los piratas están cerca…

En resumen, un libro lleno de aventura y oscuridad, donde odiarás a quien amabas y amarás a quien odiabas.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
gabsalazar
 03 March 2021
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que vemos a Peter de una forma oscura, nos olvidamos del tierno niño que solíamos conocer en la historia original y podemos ver a un adolescente caprichoso y frio para obtener todo lo que desea, una persona que ocupa sus encantos para parecer un buen chico, un villano egoísta, pero sin perder el toque.

Ame el giro que la autora logró darle a esta historia pues conocemos algo nuevo, pero no dejamos de perder los elementos y la esencia. Los personajes son una de esas cosas pues tenemos a la familia Darling compuesta por el Sr. Y Sra. Darling, John y Michael, los niños perdidos, Campanita, el capitán Garfio entre otros.

En esta historia Wendy está enamorada de Booth un chico de clase pobre cuestión por la cual el amor entre ambos no puede ser posible, por eso al conocer a Peter, ella quedará cegada por ir a Nunca jamás y olvidarse de todo, reglas, y el inmenso amor y dolor que siente por Booth. Pero lo que los niños Darling aún no saben es la pesadilla que está por comenzar.

Estrellas es el primer libro, otra de las cosas que más me gustaron fue la narración de la autora pues hace que el libro sea rápido e interesante y el final me agrado bastante, me dejo con tantas ganas de leer el volumen dos.

Además, Colleen es una de mis autoras favoritas, obviamente me leería hasta su lista del super y sueño tanto con el día en el que por fin pueda conocerla y decirle lo que para mí ha significado el grandioso trabajo que desempeña como autora, a mi me ganó desde hace unos años que me leí la saga de “reina de corazones”, enserio espero puedan darle una oportunidad a este y a sus demás libros.
AtravesandoHistorias
 25 January 2023
💫Nos encontramos ante un retelling de la historia de Peter Pan, pero esta vez contado desde el punto de vista de Wendy y con un giro oscuro.

📚A excepción de que nos introducen a Booth, el interés amoroso de Wendy, el principio de la historia es bastante fiel al cuento que conocemos. Los 3 hermanos Darling viviendo en Londres, hasta que aparece Peter volando y los convence de ir a vivir aventuras a Nunca Jamás, donde conocen al resto de los niños perdidos y pasan los días jugando a combatir piratas.

🧚🏻‍♀️He de decir que no fue lo que esperaba. El libro prometía una tierra de fantasía con ese twist más turbio, y sin embargo se me ha hecho más similar a “El señor de las moscas” mezclado con la capacidad de volar que a un dark fantasy. No me malinterpretéis, me ha gustado el giro que tomó la historia, más sangriento, donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, pero he echado en falta más magia en Nunca Jamás.

🧚🏻‍♀️Ese aspecto se soluciona un poco en el último tercio del libro, cuando aparece Campanilla y vamos conociendo su historia. Su personaje, a mi parecer, es el que ha sacado el libro a flote. Campanilla es la esencia mágica de Nunca Jamás, además de un personaje complejo que me ha picado la curiosidad.

🌸En cuanto a la narración, se me ha hecho algo lenta en algunos momentos de los primeros dos tercios del libro, me sobraban descripciones (de la arquitectura londinense, los bosques de Nunca Jamás…) y me faltaba acción, fantasía, un gancho. Entiendo que al ser el primer libro de una trilogía es más introductorio, y hacia el final la lectura me resultó mucho más ágil. Además el final sí que cuenta con un gran plot twist✨ que me ha dejado con ganas de saber más, así que definitivamente continuaré la trilogía.

💓Como punto extra diré que leí el libro en inglés y es bastante sencillo de entender, perfecto para quienes quieran empezar a leer en otros idiomas.
⭐3/5⭐
Brenda11
 03 July 2021
Una de mis lecturas favoritas, que no recomendaría en caso de que sean muy fans dentro de la historia original, ya que en esta obra podemos ver a uno de los personajes principales "Peter Pan" como una persona totalmente diferente al que podemos ver en el cuento y peliculas desde nuetra niñez, me encantó como fue la narración por parte de la autora, ya que me pareció una historia muy rapida y fluida, tanto que lo terminé en un solo día, una historia que no podré olvidar, aunque en esta obra lo que me gustó más fue como se enfocó en la niña Wendy que no es algo que se haya visto en la historia original, simplemente me encantó.
SopaGZ
 24 June 2021
bruh, desde la segunda mitad del libro estuvo cardíaca.

Como una lectora que solo habia consumido las películas de Disney de Peter Pan, y no el libro en sí, no tampoco siendo muy fan de la historia, este retelling estuvo muy bueno. Explora un lado más oscuro y retorcido de la historia de original, que ha decir verdad es bastante entretenido.

Un libro que disfrute bastante, sólo que no sé porqué era que me era difícil de tomar el libro para leerlo, pero una vez que lo tomaba las páginas se iban volando.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora28 June 2020
Su recuerdo era el más dulce, una dolorosa herida en su corazón, la deliciosa culpa que era a la vez maravillosa y devastadora.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora12 May 2020
Nuestra pasión por el aprendizaje de cosas nuevas sólo podía compararse con la pasión que sentíamos el uno por el otro.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora19 June 2020
Él es el sol, la luna y todo lo qué hay en medio