Editorial: SELECTOR (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor.

Está lista para recuperar el País de las Maravillas. Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje

Coralgg
 17 March 2020
Después de escapar del castillo donde creció y con todo el País de la Maravillas en su contra, Dinah se refugia en el Bosque retorcido, un lugar lleno de peligros en el que debe sobrevivir si quiere escapar de su malvado padre. Pero sobrevivir es una tarea complicada cuando se está herida y no se cuenta con ninguna habilidad de supervivencia, solo con el apoyo de un Pezuñacuernos que igual puede ayudarte que matarte. Sin embargo, el bosque guarda a Dinah una sorpresa, el apoyo inesperado de un misterioso aliado. Pero si quiere su ayuda Dinah debe elegir que camino guiará su destino. Aunque cuando todo lo que has anhelado en tu vida te ha sido arrebatado injustamente la decisión parece fácil aunque para ello tengas que confiar en tus peores enemigos.

La verdad es que este segundo libro está bastante bien, se ahonda bastante más en la naturaleza de los lugares y criaturas que viven en el País de las Maravillas y aparecen algunos personajes clásicos de la obra original. Los nuevos personajes son todo un acierto en la historia y al centrarse más en los yurkeis conocemos más a fondo el conflicto que se desarrolla en Wonderland. En cambio, de los personajes antiguos, Cheshire me intriga y repudia a partes iguales pero al que no soporto es a Wardley, creo que juega con los sentimientos de Dinah (aunque ella está bastante obsesionada con el chico). Lo que más me ha gustado es el cambio que se desarrolla en Dinah de una chica ingenua a la futura reina que será en un futuro, aunque también se deja ver los toques de locura que caracterizan a su personaje. Lo malo del libro es que hay partes que se me han hecho un poco lentas y sigo pensando que es porque estos libros solo deberían haber sido uno y no dividirlo en una trilogía. Aunque el final está bastante bien y te deja con ganas de continuar con la historia.
erick_ascencio
 15 December 2017
Siento que es una transición muy larga hacia el tercer libro. No digo que sea malo ni aburrido, pero sí siento que hay bastantes cosas irrelevantes. La ventaja es que la narrativa de Colleen es super ligera y a pesar de tener demasiadas descripciones no se te hace pesado en ningún momento, de hecho te ambienta muy bien en Wonderland. Me gustó que se revelaran partes del pasado de Dinah y logras conectar mejor con su historia. Se incluyen nuevos personajes y siento que todos aportan algo importante a la historia y de hecho logras empatizar rápido con ellos. El único pero que le pongo es que Dinah sufre una involución y deja de actuar como una guerrera y se comporta como una princesa malcriada, realmente no la soporté.
Es un buen libro que se lee rápido y te deja necesitado de la tercer parte.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..