Editorial: SELECTOR (18/11/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana.

Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas.

Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la... >Voir plus

Coralgg
 17 March 2020
Tras la muerte de su madre, Dinah ha vivido con el contínuo rechazo de su padre, el rey de Corazones, monarca de todo el País de las Maravillas. Pero su situación solo empeora cuando su padre presenta a una hija bastarda que reúne todas las características que debe poseer una buena princesa, rubia, delicada y desde el minuto uno amada por el pueblo. Dinah siente unos celos inmediatos hacia su hermanastra quien es vista como la rosa del País de las Maravilla, mientras que ella es vista como una espina. Sin embargo, Dinah será la futura reina, hecho que la alivia un poco, aunque por el momento solo cuenta con el apoyo de sus cuidadores y su amigo Wardley. La vida de Dinah no ha sido fácil y los hechos raros o curiosos la han rodeado durante toda su vida. No obstante, cuando recibe un misterioso mensaje que la insta a visitar uno de los lugares más peligrosos del País de las Maravillas no duda en hacerlo ya que cree que su padre guarda un montón de secretos. ¿Pero qué secretos guardarán las Torres Oscuras y quién es el misterioso que le ha hecho llegar tan extraño mensaje?
La verdad es que llevaba queriendo tiempo leer algún retelling sobre Alicia o centrado e el País de las Maravillas y desde que vi las portada de esta saga me llamaron muchísimo. Y aunque tenía un poco de miedo, pues no es que me guste mucho este clásico (le tenía un poco de manía a la película de Disney, debido al gato que me ponía de los nervios), el libro si que me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado es la ambientación y la descripción de la sociedad del País d las Maravillas, me ha encantado la distribución de los naipes en las distintas "facciones" y el papel que tenían cada uno. También me ha gustado que se reconocen fácilmente personajes clásicos en otros del libro como el conejo blanco, el sombrerero loco o Cheshire. Otra cosa que me ha encantado es la manera en que la autora describe los lugares así como la ropa de los personajes creo que se trata de unas descripciones muy ricas en detalles que te ayudan a imaginarte cada situación.
Lo que no me ha gustado tanto es que hay detalles de los personajes un poco contradictorios, sobre todo con Wardley ya que tenía algunos comentarios que me ponían de los nervios, no entiendo que le dijese a Dinah algunas cosas si se supone que era su amigo. Tampoco me gusta que en ocasiones los sucesos se narran como con prisas, no sé si me explico. Es como si la autora quisiera terminar el libro demasiado pronto, por lo menos en mi opinión. No obstante, en términos generales está muy bien, creo que a cualquier persona que le guste la historia de Alicia lo adorará.
fangirl_reads
 31 October 2020
Empecé este libro sin tenerle muchas expectativas porque es un retelling y todavía les tengo un poco de miedito 😜pero resultó ser mucho mejor de lo que esperaba.
La gran mayoría conocemos un poco del País de las Maravillas ya sea por los libros o las adaptaciones pero lo que no esperaba fue que fuera un lugar tan brutal aunque no recuerdo mucho de los libros, en este hay tortura y asesinatos más allá del clásico "Cortenles la cabeza".
Dinah, la protagonista tiene 17 años, vive con su padre el Rey dek País de las Maravillas quien la odia (pero odio en serio, ella le tiene pavor ya que abusa de ella física y psicológicamente) hay momentos en los que se vuelve insoportable y a ratos pareciera que no sabe más que gritar, dar órdenes, chantajear a su amigo/crush y sus leales sirvientes pero se compensó cuando vemos su lado más tierno cuando va a visitar a su hermano también supongo que esa era su personalidad porque la veremos crecer en los siguientes libros.
También me gusta como toma elementos de la historia original y las utiliza para crear una historia un poco menos fantasiosa pero en ningún momento olvidamos que estamos en el País de las Maravillas; otro punto a favor son la portada y la edición que es hermosa por dentro y por fuera, me encanta que los libros tengan detalles bonitos junto a la numeración de las páginas y entre capítulos.
Tiene de todo un poco: romance, traición, intriga, conflictos políticos, una ambientación buenísima en el País de las Maravillas y lo más importante es que plantea unos cimientos buenísimos para las entregas siguientes y que tengo muchísimas ganas de leer.
Booksscisne
 11 March 2020
Un Retelling que por mucho tiempo me abstuve de leer. Este primer libro nos cuenta la vida de la Reina de Corazones, y todo lo que va a sufrir para convertirse en la temida Reina.
Fue una decepción, por lo menos para mi. Ocurrieron solo dos sucesos que si me mantuvieron pendiente, sin embargo lo demás solo estuvo ahí.
Al ser el primer libro sienta las bases de la historia y los secreto del país de las maravillas (aunque todavía no se descubren en sí)
Dinah, la Reina de Corazones es un personaje que me gustó y comprendí. Su hermano el sombrero loco, fue muy noble, apesar de su condición. Y Victoria... Ese personaje lo odie en algunas partes, sin embargo aún no termino de decifrarla. Sin duda el personaje que más odie fue el padre de Dinah. Es horrible.
hanna22
 28 November 2023
Amó leer todo lo que tiene que ver con el mundo del pais de las maravillas, he leido varios retelling que he amado, este sin embargo me pareció que le falta un poco mas de magia, es un relato crudo y cruel del maltrato no solo de un padre hacia sus hijos, sino también a su reino. Es sangriento y oscuro sientes la desesperación de Dinah así como su falta de interés por alguien que no es ella misma. Lo que mas me gusto fue el romance (o la falta de el), no es el típico de adolescentes con un amor imposible, es mas de la vida real. Me gusto mucho, por que es diferente, crudo y real. Un libro que te llena de sopresas y espectativas
hanna22hanna2227 November 2023
Que triste que la locura y el genio de hallen para siempre mezclados
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals