Editorial: Salamandra (12/11/2020)

Naftalina, obra ganadora del XIII Premio Fnac-Salamandra Graphic, es una emocionante reflexión sobre la familia y la identidad.

Naftalina es una extraordinaria saga familiar que se mueve entre la Italia de principios del siglo XX y la Argentina de comienzos del XXI, pero también una emocionante reflexión sobre la familia, la renuncia y el sacrificio.

Corre el año 2001 y Argentina está sumida en una grave crisis económica. Rocío, una jov... >Voir plus

elbauldeloscolores
 12 enero 2021
Esta novela gráfica está llena de sentimiento, de familia y de sensaciones que se oponen. Nos cuenta la historia de una chica llamada Rocío que se va a cada de su abuela fallecida a ver si aclara sus ideas. No quiere seguir el camino de sus padres ni lo que tienen planeado para ella.⁣

Tiene tanto lío en la cabeza que lo único que necesita es pensar. Pero cuando va a casa de su abuela, tiene cada vez más recuerdos de ella. de las historias que la contaba y el porqué era una persona tan aislada y solitaria. Los recuerdos van de Argentina a Italia y nos cuentan una historia dura, unos gráficos llenos de color y de crudeza.⁣

Lo que era ser en esa época diferente y lo duro que era para una mujer o para alguien que amaba a alguien de su mismo sexo. Es una historia muy humana, muy interesante. Me gusta esas regresiones continuas al pasado. Un pequeño fallo es que muchas partes son en italiano, que yo lo hablo y lo entiendo pero para quien no lo haga quizás va a perderse cosas importantes.⁣

Muy recomendado para gente que ame las novelas gráficas sobre mujeres reales, duras y luchadoras
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de SOLE OTERO (2)Ver más

Relaciona el título con su autor

Amanecer rojo

Jay Kristoff