Crítica de Poemas

Poemas
10 July 2018
La Sonata sin nombre de Beatriz O'Shea ha sido una lectura relajada y sencilla.

Beatriz O'Shea nos explica la historia de Elena, una diseñadora gráfica que trabaja en un pequeño periódico de Madrid. Un día recibe la llamada de la Marquesa de Lezma pidiéndole un gran favor: encontrar a la joven y virtuosa violinista Irina Ionescu, ahijada del gran Andrei Popescu, para cumplir así la última voluntad de su amiga Catalina.

Con esta premisa, la autora nos trasladará a la España de 1953 con un régimen franquista en pleno apogeo y una Rumanía dominada por Nicolae Ceausescu.

Sin grandes pretensiones y con un lenguaje sencillo y fluido, se irá desgranando la historia de un amor que podría haber sido y no llegó por culpa de dos dictaduras y mucha represión. Vidas truncadas.

También iremos conociendo a Elena ya en nuestro días, que se obsesionará con la historia de Catalina, Andrei e Irina. Su vida dejará de ser monótona y de girar en torno a su exnovio para vivir una aventura y conocer el verdadero amor.

No creo que esta novela sea un novelón que me haya dejado una marca indeleble en mi alma pero sí ha sido una novela que ha cumplido su función la mar de bien. Me ha gustado, me ha entretenido y la he leído en tan solo 4 días así que ¡perfecto!

Yo la he disfrutado mucho la verdad, y me ha ido muy bien para desconectar en estos días de tanto calor y en los que no me apetecía una lectura densa y profunda.
Enlace: https://conversandoentrelibr..